Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana preside mañana el acto de presentación del libro ‘El Iro, más que un río’ del Grupo Iro XXI

Por Redacción Abr 25, 2022 #Chiclana #cultura #libros

El libro está escrito a partir de los textos que la asociación publicó semanalmente en ‘El Periódico de Chiclana’ entre 2016 y 2019

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidirá mañana martes, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la presentación del libro ‘El Iro, más que un río’, que publica la Asociación Grupo Iro XXI, en colaboración con la Editorial Palitroque. El libro está escrito a partir de los textos que el Grupo Iro XXI publicó semanalmente en ‘El Periódico de Chiclana’ entre 2016 y 2019, reunidos ahora en una docena de capítulos, una introducción y un epílogo.

Además, cuenta con prólogos del propio alcalde y del delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, junto a otro del presidente del Grupo Iro XXI, Ángel Gil Gahete, que participarán en la presentación, junto a Juan Antonio de la Mata, director de la Oficina de Proyectos Urbanísticos del Ayuntamiento de Chiclana, autor de los proyectos de la nueva Alameda y del Centro de Interpretación del Cerro del Castillo.

En la publicación, con 342 páginas, han participado José J. de Mier Guerra, Manuel Sierra Casanova, Paloma Bueno Serrano, Juan Carlos Rodríguez, Agustín Castillo Butrón, Víctor Muñoz López, Francisco Javier López Macías y el propio Ángel Gil Gahete. Está ilustrado con más de 80 fotografías de Pedro Leal y una docena de dibujos de José Luis Díaz de la Torre. Todos ellos son miembros del Grupo Iro XXI, asociación que comenzó a finales de 2015 su andadura como una pequeña tertulia sobre el río Iro y, muy en especial, del desconocimiento que de él tiene la mayoría de los ciudadanos.

Related Post