Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana recibe a Antonio Galindo ‘El Gordi’ tras el éxito en el campeonato de España de Doma Vaquera

Por Redacción Dic 22, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El ganadero chiclanero cuenta con el caballo ‘Orgaz’, que ha logrado el trofeo al mejor pura raza árabe en el campeonato celebrado en Córdoba

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía al ganadero chiclanero Antonio Galindo Cabeza de Vaca ‘El Gordi’, propietario del caballo ‘Orgaz’, que ha sido premiado como el mejor pura raza árabe en el Campeonato de España de Doma Vaquera celebrado en Córdoba.

Hay que resaltar que ‘Orgaz’ es un semental de líneas españolas, hijo de Yaque y Habanera, que este año ha conseguido grandes éxitos en las pistas de doma vaquera. Así, ha sido finalista de la Copa del Rey de España; finalista en el concurso de Jerez de la Frontera; finalista Copa de España de Caballerizas Reales en Córdoba y finalista en el campeonato de España.

Asimismo, ha logrado el tercer puesto en la Copa de Maestros de la Vaquera celebrada en la Madrid Horse Week 2022, donde participan los 10 mejores caballos de España de la temporada; y el premio especial al mejor caballo árabe del Campeonato de España celebrado en Córdoba.

Por otro lado, la ganadería del chiclanero Antonio Galindo Cabeza de Vaca, conocido por todos los aficionados como ‘El Gordi’, se encuentra en nuestra ciudad, donde se crían ejemplares pura raza árabe e hispano-árabe, compitiendo con grandes resultados en concursos de Doma Vaquera.

“Felicitar a Antonio por los éxitos logrados a nivel nacional con su caballo ‘Orgaz’”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “en hípica no solo tenemos magníficos centros en Chiclana y una gran afición, sino que también contamos con jinetes y caballos que están logrando grandes éxitos, fruto del buen trabajo que se está llevando a cabo”. “Chiclana es un territorio que invita a la hípica, con vías pecuarias y espacios ambientales para el disfrute a caballo, lo que facilita que los amantes de la hípica puedan contar con esos espacios cerca”, ha comentado José María Román.

Por su parte, Antonio Galindo ha resaltado que “‘Orgaz’ es un caballo pura raza árabe, con unos grandes éxitos en España en Doma Vaquera”. “Quisiera destacar la labor del jinete Álvaro Reina Melero, que ha domado el caballo desde que era un potro”, ha resaltado el ganadero chiclanero, quien ha indicado que “es un gran esfuerzo y un sacrificio económico”.

Related Post