Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de Chiclana recibe a Fran Moreno, actor, cantante, bailarín y músico

Por Redacción Jul 5, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

José María Román destaca que “se trata de un embajador de Chiclana en Madrid, un hombre que difunde el Destino Chiclana”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Francisco Jesús Moreno Canto, actor, cantante, bailarín y músico. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como familiares y amigos del homenajeado, y en el que el regidor chiclanero le ha hecho entrega de un recuerdo para conmemorar esta recepción, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito de las artes y por la difusión del Destino Chiclana.

“Se trata de un embajador de Chiclana en Madrid, un hombre que difunde el Destino Chiclana. Es artista desde muy pequeño y cuenta con un gran recorrido en el mundo artístico”, ha destacado el regidor chiclanero, señalando que “Fran está en Madrid haciendo cosas desde la convicción de que iba a conseguirlas y es algo que le viene de familia, de su padre y de su hermano, demostrando que es una persona con afán de superación, a la que nadie le ha regalado nada, todo se lo ha trabajado”.

Por su parte, Fran Moreno ha contado que, “cuando me fui con 18 años, mi madre pensaba que me iba para un par de meses y que volvería, pero ya llevo trece años en Madrid. Me gustaría pedirle a los padres que, si tienen hijos que quieran dedicarse al arte o a lo que sea, que no les hablen de lo difícil que es. De pequeño todo el mundo me decía que esto era muy complicado y es verdad, pero yo soy muy cabezón y mis padres siempre me han empujado a hacer lo que yo quería. También quiero animar a los niños que se quieran dedicar a esto, porque es mejor que te cueste un poco y te realices, porque vas a ser mucho más feliz y vas a tratar mejor a las personas. Se vive una vez y hay que hacer lo que uno quiere”. También ha agradecido al alcalde este reconocimiento.

Fran Moreno

Fran comienza su carrera artística desde bien pequeño, cuando después de mostrar tanto interés por la música y las artes, sus padres deciden inscribirlo en la Banda de Música Maestro Enrique Montero, donde empezó a estudiar música y aprendió a tocar el clarinete con tan solo 9 años. Al mismo tiempo entra en el Conservatorio de Música de la ciudad, con la especialidad de Guitarra Clásica. Una vez finalizados sus estudios aquí, sigue estudiando en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla en Cádiz.

Con 13 años y a raíz de unos familiares que bailan salsa, decide probar y termina convirtiéndose en bailarín de ritmos latinos. Esto le lleva a seguir investigando más el mundo de la danza y comienza a formarse en danza clásica y contemporánea en la escuela de danza de Belén Fernández en Jerez, pasando a formar parte de la agrupación ‘Pura Salsa’, liderada por el bailarín cubano Lázaro Castellón, con la que debuta como bailarín en diferentes congresos de salsa a nivel nacional.

Con 16 años tenía muy claro que se quería dedicar a las artes escénicas y que se iría a Madrid a estudiar para algún día cumplir su sueño de dedicarse al Teatro Musical. Para ello, dedica dos años a trabajar como animador en diversos hoteles de la playa de La Barrosa, esto le permite ahorrar y empezar una nueva vida en la capital de España.

Con 18 años comienza su andadura de estudios de Danza Clásica y Contemporánea en la prestigiosa escuela de Carmen Roche ‘Scaena’ artes escénicas, canto, danza e interpretación, al mismo tiempo que continua con sus estudios en el Instituto Cervantes. En esta escuela también se estudia teatro musical, así que se prepara para las pruebas de acceso para el conservatorio profesional de danza Carmen Amaya y se queda estudiando en ‘Scaena’ Teatro Musical, donde comienza su formación como actor y cantante.

Con 19 años se presenta a varias audiciones realizando trabajos para Antena 3 TV y es elegido por el Ballet Madrid para formar parte de la compañía y representar la obra ‘Las zapatillas rojas’.

Antes de cumplir 21 años consigue su primer papel en un musical profesional interpretando a Pixel en el musical ‘Lazy Town Roboticus’ en el Teatro Calderón de Madrid y posteriormente de gira por diferentes puntos de España. Son ya casi 13 años los que lleva en la capital de España trabajando y sin dejar de estudiar.

Ha formado parte de orquestas y grupos musicales como ‘La Década Prodigiosa’, musicales como ‘A quién le importa’, ‘Un chico de revista’, ‘Juan Sin Miedo’, ‘Pin8’, ‘La familia Addams’, ‘West side Story’, e incluso este año participó en una serie que se emitirá en televisión a final de año.

Acaba de terminar la producción ‘A Chorus Line’, producida y dirigida por Antonio Banderas, y está trabajando en otra producción denominada ‘Mamma Mía’, que se estrenará el próximo 7 de octubre en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña.

Related Post