Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana recibe a la joven escritora Isabel Mª Vela

Por Redacción May 13, 2022 #Chiclana #cultura #libros

La escritora chiclanera ha publicado este mes de abril su quinta novela ‘Minerva y un todo incluido’

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a la escritora chiclanera Isabel Mª Vela, con motivo de la publicación de su quinta novela ‘Minerva y un todo incluido’ el pasado 12 de abril de la mano de Mediaset España y Lantia y con el sello de editorial Mil Amores. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

En este sentido, hay que destacar que esta joven de 26 años escribe bajo el seudónimo de Kayla Laurels. Así, la primera vez que publicó fue en 2019, con ‘Uff Julieta’, una novela ambientada en Chiclana. Además, ha escrito otras novelas como ‘Martina en el punto cero’, ‘La sombra de la golondrina’, ‘La luz de la golondrina’ y en abril presentó su última obra ‘Minerva y un todo incluido’.

“Hace tres años esta joven chiclanera publicó su primera novela y ya van cinco, de las que tres están publicadas con Mediaset y con menciones en Cuatro TV”, ha destacado el alcalde, quien ha indicado que “salir en una televisión nacional y que te publiquen desde un grupo de comunicación tan potente como Mediaset pone de manifiesto que el contenido de las novelas es muy atractivo”. “Es muy importante que esto se sepa para que otra gente de Chiclana, que le falta fuerza para terminar lo que está haciendo, vea a ella como ejemplo y pueda sacar adelante sus proyectos”, ha expresado José María Román.

Por su parte, Isabel M.ª Vela ha agradecido al alcalde “que hoy podáis recibirme y darme este cariño junto a mis amigos y familiares, que son mis influyentes”. “Animar a quienes tengan un sueño o una inquietud para que lo intenten y pueden tener esa oportunidad”, ha manifestado la escritora chiclanera, quien ha añadido que “los comienzos pueden ser duros, porque los caminos son desconocidos, pero te encuentras a gente maravillosa que te ayuda”. “Escribo desde muy pequeña, gracias a que mi madre me fomentara el amor por la lectura, llevándome a la Biblioteca y leyéndome cuentos todas las noches”, ha indicado Vela, quien ha aclarado que “tengo cuentos escritos desde pequeña, pero una vez finalicé la carrera universitaria me puse a escribir y surgió ‘Uff Julieta’, ambientada en Chiclana”. “A partir de ahí, ha sido un efecto dominó y, tras las dos primeras novelas autopublicadas, en pleno confinamiento escribí ‘La sombra de la golondrina’ y ‘La luz de la golondrina’ dedicadas a una amiga que falleció a los 21 años, que tuvo un magnífico acogimiento de la editorial Mil Amores, que ahora me ha dado la oportunidad de publicar ‘Minerva y un todo incluido’”, ha recalcado la escritora chiclanera, quien ha añadido que “escribo historias reales de mujeres fuertes, empoderadas, independientes y valientes, porque hay que darle visibilidad a la mujer”.

Related Post