Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana recibe a los jugadores de waterpolo que han tomado parte en el Campeonato de España infantil

Alejandro García Marchante consiguió el oro con la selección andaluza masculina, mientras que Emma Castillo Iglesias y Julia Barrientos Ruiz fueron plata con el combinado femenino

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a los tres jugadores de waterpolo que han tomado parte en el Campeonato de España infantil, un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la primera teniente de alcalde, Ana González; el presidente del Club Waterpolo Chiclana, Antonio Jesús Sánchez Montero, y los padres de los jugadores. El regidor chiclanero ha hecho entrega a los jugadores de un recuerdo en honor a lo conseguido en dicha competición, celebrado hace unas semanas en Madrid.

Hay que recordar que Alejandro García Marchante, perteneciente al Club Waterpolo dos Hermanas, consiguió la medalla de oro con la selección andaluza masculina, tras vencer en la final a Cataluña, mientras que Emma Castillo Iglesias y Julia Barrientos Ruiz, ambas del Club Waterpolo Chiclana, se hicieron con la plata tras caer en la final ante Cataluña. Además, Emma Castillo fue nombrada la mejor portera del campeonato y selecciones autonómicas lograron el mejor resultado de su historia en un Campeonato de España.

Durante el encuentro, el alcalde ha destacado que “la gran familia que supone el waterpolo en Chiclana está consiguiendo todo esto y es gracias a ese cariño, a esa amistad y a esa buena relación que existe en este gran equipo humano. Nada se consigue sin esfuerzos y estos jugadores se están sacrificando hasta el punto de hacer mucho kilómetros cada día”. “Este reconocimiento es también un homenaje a tanta dedicación y tanto empeño. Es una placa pequeña, pero intensa en lo que significa, porque es una satisfacción tener gente joven con tanta determinación y con las ideas tan claras para conseguir las metas marcadas”, ha señalado José María Román, que también ha alabado la labor de los padres y madres, que “está detrás para que todo salga bien, junto con el club, que funciona de la mejor forma”.

Por su parte, Antonio Jesús Sánchez Montero ha agradecido este gesto al alcalde, “como representante de todos los chiclaneros y chiclaneras, por haberse acordado de estos tres deportistas, que son el estandarte de todo lo que hay detrás, como son el club y esa gran cantidad de deportistas que tenemos en la entidad. Vamos a intentar entre todos que esto siga así”. También ha aprovechado la ocasión para reivindicar unas instalaciones en las que poder practicar este deporte, “sin tener que hacer tanto kilómetros”.

Además, Alejandro García ha explicado que “vivir un campeonato de España es una sensación maravillosa, porque el hecho de compartir una competición con tus compañeros es espectacular. Eso de luchar con selecciones grandes como Cataluña, Madrid o Aragón, es algo increíble”. También ha señalado que “llegar a la final y ver que puedes ganar a un grande como Cataluña es una sensación maravillosa, porque en el primer partido nos ganaros, pero la sensación es que no eran tan buenos. En la final, a falta de diez segundos podían marcarnos, pero mantuvimos los nervios de acero y logramos la victoria”.

Emma Castillo ha explicado que “ser la mejor portera del campeonato puede ser debido a que en todo momento mantuve la concentración y pude realizar un buen torneo. Creo que eso al final se vio reflejado en el premio. No obstante, también fue gracias al trabajo de todo el equipo, porque sin mis compañeras no lo hubiese logrado”.

Por su parte, Julia Barrientos ha señalado que “podríamos haber ganado la final, pero tuvimos mala suerte en muchos lanzamientos”. Con respecto a su participación en el campeonato ha destacado que “confiábamos en que podíamos llegar a estar en esta competición, pero no me veía aquí”.

Related Post