- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

El alcalde de Chiclana recibe a Sara García-Cubillana, primera mujer número uno en la Escuela Naval Militar

La joven alférez de navío, reconocida entre 130 nuevos oficiales, fue recibida en Chiclana tras su histórica graduación presidida por el rey Felipe VI en Marín.

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió este mediodía a Sara García-Cubillana, la primera mujer en graduarse como número uno en la Escuela Naval Militar. Este logro histórico se produjo el pasado 16 de julio durante la ceremonia de graduación celebrada en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), que estuvo presidida por el rey Felipe VI, en un acto en el que también participaron la reina Letizia, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Sara García-Cubillana López, nacida en 2002, se impuso como la mejor entre los 130 nuevos oficiales formados en esta promoción, compuesta por 76 guardiamarinas, 20 suboficiales, 20 oficiales, dos maestros civiles y 10 cadetes internacionales procedentes de Arabia Saudí. Su nombramiento como alférez de navío y número uno de la promoción marca un hito en la historia de la Armada Española.

El alcalde destacó el orgullo que supone para Chiclana contar con una paisana que ha alcanzado este reconocimiento, especialmente por ser hija de Santiago García-Cubillana, un referente en el triatlón y los deportes náuticos del municipio. “Hoy recibimos a una mujer muy importante, que ha sido número uno en su promoción de la Escuela General de la Armada en Marín, y que lleva el nombre de Chiclana con orgullo”, afirmó Román.

- Publicidad -

Por su parte, Sara expresó que su éxito es fruto del compromiso y la dedicación, valores aprendidos desde casa y que ha aplicado en su formación naval. Además, destacó que su vocación por formar parte de la Armada nace del amor por el mar, afición que comenzó practicando vela en Sancti Petri y que se ha visto reforzada al estar destinada en la base naval de Rota, lo que le permite estar cerca de su familia.

Su padre, Santiago García-Cubillana, manifestó su orgullo por la trayectoria de su hija y subrayó la importancia de que ella haya encontrado una profesión que la llena y le apasiona. “Para unos padres lo ideal es que sus hijos sean felices y encuentren algo que les motive, y eso es lo que sucede con Sara”, aseguró.

Este reconocimiento sitúa a Sara García-Cubillana como un referente para las jóvenes de Chiclana y para todas aquellas personas que aspiran a destacar en profesiones tradicionalmente masculinizadas. Su graduación como número uno en la Escuela Naval Militar simboliza un paso importante hacia la igualdad y la excelencia en las Fuerzas Armadas españolas.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba