Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El alcalde de Chiclana recibe al jugador de hockey Pedro Jaime Galván

El deportista local de solo 17 años ha logrado con la selección española el campeonato de Europa Junior que se ha disputado en Charleroi

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía al jugador chiclanero de hockey Pedro Jaime Galván Torres, un joven de solo 17 años y que en este mes de julio ha logrado el campeonato de Europa Junior, que se ha disputado en la ciudad belga de Charleroi.

Durante la recepción, el regidor chiclanero ha resaltado que “estamos hablando de un joven deportista chiclanero, que ha logrado el campeonato de Europa, y por tanto tocaba hacerle este reconocimiento”. “Pedro Jaime Galván comenzó a jugar al hockey en la pista de La Soledad, que ha ido creciendo y que nos ha llevado a que el Club de Hockey Sancti Petri se haya trasladado al centro deportivo Costa Sancti Petri”. “A partir de ahí, ha llegado a ser campeón de la Copa del Rey y de Europa Junior”, ha comentado.

Por su parte, Pedro Jaime Galván ha destacado que “la victoria del campeonato de Europa es una experiencia inolvidable y, además, poder disfrutarlo con mi familia y amigos”. “Super orgulloso de ser de Chiclana, de haber empezado en La Soledad y, poco a poco, con la ayuda de mis entrenadores, amigos y familia, alcanzar los objetivos que he logrado”, ha expresado.

Hay que resaltar que Pedro Jaime Galván descubrió el hockey muy pequeño de la mano de su primo Fran en la pista de La Soledad. Así, comenzó a entrar con el Club de Hockey Sancti Petri, donde su primo era el entrenador.

A pesar de los cambios en el equipo y el paso de distintos entrenadores, el equipo se alzó con los títulos en las ligas andaluzas Alevín y Juvenil, siendo Pedro Jaime MVP en varios años, ganando torneos y jugando en varias categorías superiores. Todo ello, le llevó a ser convocado por la selección andaluza, compitiendo en Bilbao y en Lugo.

Posteriormente fue invitado para participar en un Campus de Alto Rendimiento por la Federación Española de Patinaje, donde pudo conocer a muchísimos amigos de toda España con un gran nivel en el hockey; y en septiembre de 2021 fichó por el Club Patín en Línea Valladolid, equipo reconocido mundialmente por su nivel y sus logros.

En su primera temporada participó en la Liga Oro de España (2ª División española de hockey línea) y entrenar con jugadores de la liga élite (1ª División española), además de participar en sus primeros campeonatos de España, quedando terceros en los dos campeonatos, uno en Lugo y otro en Rubí (Barcelona). Y para cerrar esa temporada, fue convocado en la selección española sub 18, con la que logró el segundo puesto en el campeonato de Europa que se celebró en Valladolid.

Related Post