Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Chiclana recibe al pianista chiclanero Juan José Sevilla, que tomará parte en el programa ‘Tierra de talento’

El pianista participará en el programa que se emitirá en Canal Sur Televisión el próximo sábado 10 de octubre, a partir de las diez de la noche

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al joven pianista chiclanero, Juan José Sevilla, que esta temporada tomará parte en el programa Talent Show ‘Tierra de talento’, dentro de la categoría de adultos, junto a la también chiclanera Eva Paúl. De esta forma, el pianista local participará en el programa que se emitirá el próximo sábado 10 de octubre, a partir de las diez de la noche, en Canal Sur Televisión.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “Juan José Sevilla es un joven pianista chiclanero, que estudió en el Conservatorio que tenemos en la calle Hormaza, luego pasó a Cádiz y finalmente a Badajoz y a Madrid, donde está haciendo un Máster”. “Se trata de un joven que no para en su aprendizaje y que ahora tiene la oportunidad de participar en el programa ‘Tierra de talento’”, ha indicado José María Román, quien ha recordado que “ya él ha estado con nosotros en distintos actos institucionales organizados en Chiclana, por lo que no queda otra que darle la enhorabuena por todo lo que has conseguido y muchísima suerte para los próximos días”.

Por su parte, Juan José Sevilla ha indicado que “para mí es un honor representar a Chiclana en los distintos concursos en los que he participado, donde aprendemos mucho y nos ponemos a prueba”. “Lo de la tele no me lo había planteado hasta hace poco, pero vi el casting de ‘Tierra de talento’ y me animé a participar, porque es de los talent show más implicados con la música”, ha comentado el pianista chiclanero, quien ha añadido que “así podré compartir mi música con una masa de personas más amplia que las que se reúne en un teatro y, además, tiene un repercusión muy importante”.

“La participación en este programa me permite contar con muchas entrevistas  y actuaciones en el plató”, ha recalcado Juan José Sevilla, quien ha recordado que “mis comienzos fueron en Multison a los siete años, para posteriormente comenzar mis estudios en el Conservatorio de Música”. “Además, he tenido la oportunidad de aprender muchísimo del flamenco, lo que me ayuda muchísimo a la hora de interpretar”, ha comentado el pianista chiclanero, quien ha añadido que “ahora llevo a cabo el Máster de Interpretación de Música Española, que me da la oportunidad de aprender muchísimo sobre la vanguardia española del siglo XX, una de las más brillantes que han existido y que debemos realzar, por ejemplo, en ‘Tierra de talento’”. “Esperemos que esta inspiración pueda tener su éxito en el programa, que puede verse desde este sábado, a partir de las diez de la noche”, ha expresado.

Juan José Sevilla

Juan José Sevilla ha estudiado en el Conservatorio Elemental de Música ‘Santa Cecilia’ de Chiclana, continuando sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla’ de Cádiz, donde obtuvo el Grado Profesional de Música. Siguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, donde obtuvo el Grado Superior de Música, graduado con el mejor expediente de su promoción y con 26 matrículas de honor. También ha cursado el Máster de Análisis e Investigación del Flamenco por la Universidad de Cádiz, con graduado de sobresaliente. Actualmente, cursa el Máster en Interpretación e Investigación Performativa de la Música Española en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, logrando acceder con la primera plaza de las seis disponibles.

Además, ha obtenido diferentes premios de ámbito regional, nacional e internacional a los largo de su trayectoria como son el primer Premio Internacional de piano en Alcalá de Henares o el primer Premio Internacional en Belgrado (Serbia). También ha sido el mejor expediente académico de su promoción, además del primer premio en el III Concurso de Interpretación del Real Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla’. Sevilla también ha obtenido el primer premio y premio extraordinario del ‘Gran Klavier- Ciudad de Alcalá’ y el doble primer premio en la Competición Internacional Great Composers, en las categorías de música del siglo XVIII y de música del siglo XIX.

El joven interprete puede presumir de haber obtenido otros premios como el primer premio cultural ‘Ser emprendedor’, organizado por la Cadena SER o el tercer premio en el V Consurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla ‘Julio García Casas’. Además, consiguió el tercer premio en la competición internacional ‘The North International Music Competition’ y fue clasificado como finalista en el XVII Premio Internacional ‘Intercentros Melómano’. También ha actuado en el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, con motivo del 207 aniversario de la salida de las tropas napoleónicas de Chiclana.

Related Post