Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El alcalde de Chiclana recibe al triatleta Alberto Estrada

José María Román destaca que “Alberto es un ejemplo de superación y ahora su objetivo es visibilizar la enfermedad del Parkinson para que pueda ser el comienzo de la solución”

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Deportes, José Vera, han recibido esta mañana al triatleta chiclanero Alberto Estrada de 38 años y que en septiembre le fue diagnosticado Parkinson. “Estamos hablando de un deportista que es un claro ejemplo de superación, con una fuerza innata que le lleva a seguir avanzando y superándose día a día”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “ahora su objetivo, además de afrontar con energía esta enfermedad, es visibilizar y hablar sin tapujos del Parkinson para que pueda ser el comienzo de la solución”.

Por su parte, Alberto Estrada ha destacado que “se trata de un esfuerzo diario, en el que cuento con el apoyo de familiares, amigos y de que gente que conozco”. “Soy de los convencidos de que no se puede perder la ilusión por la vida, por lo que debemos seguir luchando”, ha expresado el, triatleta chiclanero, quien ha indicado que “pregunté a la Asociación Parkinson de Cádiz nada más conocer la enfermedad si podía hacer deporte y me dijeron que la práctica deportiva es muy importante”.

“Quiero ofrecerme públicamente para ayudar a cualquier persona que lo necesite y que también tiene Parkinson para que pueda salir adelante”, ha comentado Estrada, quien ha indicado que “en Chiclana tenemos un buen clima y buenas instalaciones deportivas, así como espacios naturales para poder hacer deporte”. “He tenido una vida larga de deporte y no voy a parar pese a la enfermedad”, ha incidido.

En este sentido, hay que destacar que que Alberto Estrada asistirá a un Congreso Mundial de Parkinson, que se celebrará a principios de julio en Barcelona, para el que se desplazará desde Valencia en bicicleta. “Un chico de Valencia me propuso hacer esta iniciativa para visibilizar la enfermedad y saldremos el 26 de junio, llegando a Barcelona el día 30”, ha indicado el deportista chiclanero, quien ha añadido que “seremos, al menos, diez personas las que realizaremos este reto, con el que queremos concienciar a la ciudadanía de que esta enfermedad no solo es de personas mayores, sino que también puede afectar a los jóvenes, que deben afrontarla como es debido para tener una buena calidad de vida”.

Related Post