Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana rinde homenaje a Manolo Romero, director del IES Pablo Ruiz Picasso durante 31 años

Romero ha destacado que en estos años “se ha conseguido levantar la Formación Profesional y ha sido entre otras cosas, gracias al Ayuntamiento, que ha hecho que el IES Pablo Ruiz Picasso sea especial”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha rendido homenaje al que ha sido director del IES Pablo Ruiz Picasso durante 31 años, Manolo Romero, por su jubilación. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, así como familiares y amigos. José María Román ha destacado que “Manolo en el centro siempre ha tenido una actitud muy activa a la hora de preocuparse por el alumnado y sus salidas profesionales y también ha estado muy implicado para dar los mejores servicios a la ciudad”. Además, ha añadido que ha estado permanentemente trabajando por el fomento de la empresa y formación en Chiclana, por lo que el alcalde lo ha definido como “el concejal de Fomento más duradero de Chiclana por su implicación continua”.

Por su parte, Manolo Romero ha agradecido el reconocimiento y ha expresado que “me impliqué desde muy joven para ser director en el Picasso y desde entonces he vivido la mitad de mi vida en mi casa, en San Fernando y la otra mitad en Chiclana, aunque no sea chiclanero”. De este modo, ha querido destacar “que se ha conseguido levantar la Formación Profesional y ha sido entre otras cosas, gracias al Ayuntamiento, que ha hecho que el IES Pablo Ruiz Picasso sea especial”.

Cabe destacar que Manolo Romero,  cumple 60 años de los que 33 ha sido dedicados a la enseñanza en Chiclana, y 31 como director del IES Ruiz Picasso. Este centro contaba con 440 alumnos y 45 profesores, era un centro solo de Formación Profesional. Chiclana  experimentó un crecimiento espectacular de habitantes y necesitaba urgentemente la construcción de nuevos centros, fruto de ello fue la creación de dos nuevos institutos, el IES Huerta del Rosario y posteriormente el IES ciudad de Hércules. Dichos centros fueron gestados por el IES Pablo Ruiz Picasso, pero hasta llegar a este punto, fue el IES Pablo Ruiz Picasso el que soportó esta enorme escolarización en la localidad. Como ejemplo hay que destacar que el centro llegó a tener matriculados más de 2.000 alumnos, divididos en jornadas de mañana, tarde-noche y una sesión delegada de Secundaria.

El IES Pablo Ruiz Picasso fue pionero en la provincia en adaptar las nuevas enseñanzas, pasando de ser un centro solo de FP a escolarizar más de 20 grupos de Secundaria, 12 grupos de Bachillerato y 14 grupos de Formación Profesional. El IES fue creador de especialidades de Formación Profesional como Buceo a Media Profundidad, Agroecología, Carnicería y Charcutería.

En su tiempo de dirección, ha sido el IES que más convenios con empresa ha firmado para que su alumnado realizará su formación en las instalaciones, de Novojet, Maderas Polanco, Higinio, Era, Ávila Fornell, Hipersol, Club Sancti Petri, Integralia y únicos en participar con stand en las Ferias de Muestras de Chiclana, obteniendo varios premios.

Bajo su dirección, se han realizado numerosos convenios y acuerdos con el Ayuntamiento  como son Reciclado de Electrodomésticos, Parques y Jardines, Buceo en la piscina del Fuente Mar, decoración floral en actos Municipales en el Teatro Moderno. Además, el centro ha sido colaborador en cuantas efemérides el Ayuntamiento solicitó su participación, por destacar el Centenario de la Ciudad, así como con las diversas delegaciones municipales, especialmente la de Educación.

Por último, hay que indicar que 31 años de su carrera profesional se la he dedicado a la enseñanza en Chiclana, dejando un instituto que es referencia en la localidad, provincia y comunidad andaluza. Además, tuvo el honor de recibir la insignia de Oro de la Ciudad en representación del Instituto en el año 2006.

Related Post