Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de Chiclana urge la remodelación de la carretera de Los Barrancos en la comisión de seguimiento del tranvía

Por Redacción Dic 15, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

José María Román y José Vera mantienen un encuentro con responsables de la Junta y recuerdan también la necesidad de dar cumplimiento al acuerdo sobre la Ronda Oeste

José María Román
José María Román

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Movilidad, José Vera, han participado en la comisión mixta de seguimiento con la Junta de Andalucía sobre la puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz. En este sentido, el regidor chiclanero ha indicado que “no habrá ningún inconveniente para la recepción final de las obras por parte del Ayuntamiento, aunque lógicamente he recordado lo que fue el acuerdo inicial entre Ayuntamiento de Chiclana y Junta, que incluía, además del propio tranvía, la construcción del puente de La Concordia y la Ronda Oeste, esta última sin paso alguno dado”.

“Además, a petición del empresariado local, se trasladó la la Junta, que así lo aceptó con una obra de emergencia en el año 2010, la transformación de la carretera de Los Barrancos”, ha recordado José María Román, quien ha indicado que “lo firmado está, incluida la ejecución de la Ronda Oeste, con un presupuesto de 80 millones de euros y que cuenta con un informe favorable de Costas”. “No podemos olvidar tampoco que tres cuartas partes del trazado ya está redactado como proyecto de ejecución por la propia Junta de Andalucía y, por otro lado, también está la disponibilidad del suelo. Así pues, se trata de hacerlo realidad”, ha incidido.

Asimismo, el regidor chiclanero ha planteado que, “al menos, se pudiera actuar no para los cuatro carriles previstos inicialmente, sino para al menos dos carriles; hacer el primer tramo para descongestionar la zona de Urbisur y La Longuera; e incluso acortar el recorrido finalizando una vez pasado Carboneros, lo cual es ambientalmente más sostenible y económicamente de menos de la mitad de lo inicialmente previsto”. “En cualquier caso, y de modo más inmediato, es preciso que se actúe ya en la carretera de Los Barrancos, porque es una vía muy utilizada, conectando los cinco polígonos industriales y gran distribuidor de vehículos pesados”, ha incidido José María Román, quien ha aclarado que “esta propuesta fue aprobada por unanimidad por los plenos del Ayuntamiento y Diputación, por lo que esperemos que la Junta lo incluya entre sus prioridades al ser una solicitud ciudadana y de toda la Corporación”.

Related Post