Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El alcalde de Chiclana visita el CEIP Los Remedios en el inicio del curso escolar

Un total de 8.042 alumnos cursará este año Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria en los centros educativos de la ciudad

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, han visitado las instalaciones del CEIP Nuestra Señora de los Remedios con motivo del inicio del presente curso escolar 2020-2021 en los centros que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria y que está marcado por la pandemia del COVID-19. Una visita en la que han estado acompañados por el director del centro, Jesús González de Mendiguchia, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan los profesores en las aulas, así como los protocolos de actuación relacionados con la pandemia.

Cabe destacar que en este año académico Chiclana contará con un total de 8.042 alumnos en estos centros educativos de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria, que se reparten entre los colegios públicos y concertados. Unos centros que han llevado a cabo sus correspondientes protocolos de seguridad, de cara a una vuelta al colegio segura.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha estado trabajando en los últimos meses en la adecuación de los colegios públicos, en los que se ha invertido 110.000 euros en obras de mejoras y reparación; se ha procedido al pintado de pasos de peatones en las proximidades de los colegios públicos; se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía de equipamientos municipales, así como de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil para controlar la entrada y salida de los centros educativos; y se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección, con la contratación de nuevo personal de la bolsa de empleo de Emsisa para trabajos en horario de clases, para lo cual se ha destinado más de 24.000 euros al mes.

El alcalde ha resaltado que “este inicio de curso lo hacemos en el colegio Los Remedios, porque este 22 de junio estaba previsto dar la Medalla de Plata de la ciudad al centro por los 50 años y las circunstancias lo han impedido”. Además, ha destacado lo que ha supuesto este colegio a lo largo de los años para Chiclana, lo que ha motivado la inauguración del curso allí.

“Estamos ante un inicio del curso escolar en el que mucha gente tiene miedo e incertidumbre, por lo que queremos agradecer la colaboración de los claustros de profesores, así como asociaciones de padres y madres para montar una nueva estructura e itinerarios para la entrada y salida de los pequeños con la mayor garantía posible y el menor cruce de estudiantes”, ha destacado José María Román, quien ha incidido en que “hay un sobreesfuerzo de todo el personal docente y de administración para hacer las actividades con las mayores distancias posibles”. “Habrá personas que crean que todo ello es insuficiente, pero el esfuerzo de la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento está ahí”, ha recalcado.

Asimismo, el alcalde ha trasladado “un mensaje de tranquilidad a las familias” y ha solicitado a las personas contagiadas en la ciudad que “tomen las medidas necesarias para evitar nuevos contagios”. “Es muy importante continuar con la educación y con la formación e intentar trabajar en ese equilibro entre la salud pública, la educación y el empleo. Lo primordial es la salud de las personas, pero debemos seguir formando a los más pequeños para lograr una sociedad mejor formada”, ha incidido José María Román, quien ha agradecido al director del CEIP Los Remedios y al resto de la comunidad educativa “el magnífico trabajo realizado en el colegio”.

Por su parte, el director del CEIP Los Remedios ha destacado que, “como representante de los directores, trasladar a la ciudadanía el trabajo ingente que se ha llevado a cabo en estos meses estival, con el objetivo de minimizar los riesgos y que las familias perciban que sus hijos entran en un entorno seguro”. “Agradecer a mi comunidad educativa y a las familias la confianza y entendemos la preocupación e incertidumbre de los padres y madres en cuestiones como la ratio”, ha expresado Jesús González, quien también ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la cesión de los dos nuevos accesos que tenemos, con el objetivo de que podamos contar con una entrada y salida escalonada de los estudiantes, así como de varias pistas del polideportivo de Santa Ana, que nos permitirá tener más espacios para el recreo”.

Related Post