Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de Chiclana visita el puesto de la Asociación Contra el Cáncer en el Mercado de Abastos

La entidad que preside Lucía López Palanco retoma esta actividad para conseguir recursos para las iniciativas que desarrolla con enfermos, coincidiendo con la conmemoración del Día del Cáncer Infantil

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por las delegadas municipales de Salud y Participación Ciudadana, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado el puesto que la Asociación Española Contra el Cáncer ha abierto en el Mercado de Abastos. Una visita en la que también han estado presentes distintas integrantes de la entidad a nivel local, entre ellas, su presidenta Lucía López Palanco.

Durante la visita, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil que se conmemora en la jornada de hoy, el alcalde ha resaltado que, “con el objetivo de recaudar fondos y para darle mayor visibilidad a la Asociación Española Contra el Cáncer, apoyamos la iniciativa de un puesto en el Mercado de Abastos”. “Además, esta visita se lleva a cabo en un día muy especial, porque hoy es el Día del Cáncer Infantil, representado por un lazo dorado. Si la enfermedad es dolorosa para cualquier persona, en los niños es tremendo”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “toda colaboración es buena para que se pueda ayudar al mayor número de personas posibles, para que tenga el abrigo de la asociación”.

Por su parte, Lucía López Palanco ha indicado que, “como consecuencia del COVID-19, habíamos cerrado este puesto, pero esta semana lo hemos reabierto, con el objetivo de conseguir recursos para que la sede de la asociación en Chiclana pueda seguir ofreciendo los tratamientos psicológicos y de fisioterapia, que ofrecemos de forma totalmente gratuita a afectados por esta enfermedad y sus familiares”. “Estamos hablando de una ayuda que nunca nos va a sobrar”, ha recalcado.

Hay que resaltar que hoy 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Related Post