Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana visita el taller de motos Emrider en el polígono La Hoya

Por Redacción Mar 21, 2023 #Chiclana #comercio

Este taller regentado por Ernesto Merino se especializa en el trabajo con motocicletas de gran cilindrada y es Servicio Técnico Oficial Öhlins

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el taller de motos Emrider, ubicado en la calle de los Mecánicos, en el polígono industrial La Hoya. Durante la visita, el regidor chiclanero ha comprobado el trabajo que Ernesto Merino lleva a cabo para la puesta a punto de motocicletas de gran cilindrada.

“Hoy damos la bienvenida a este nuevo taller de motos de gran cilindrada a cargo de Ernesto Merino, que cuenta con gran experiencia en el mundo del motor en circuitos de velocidad”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “los amantes de las motos tienen un nuevo servicio a su disposición en el polígono La Hoya”.

Por su parte, Ernesto Merino ha indicado que “llevamos en Chiclana un año y medio y más de diez años en el sector de la competición”. “Y hemos querido empezar algo en mecánica de calle, pero, sobre todo, motos de gran cilindrada, profundizando en suspensiones y motores”, ha recalcado el gerente de Emrider, quien ha comentado que “he estado como responsable en la Península Ibérica para Öhlins en la central de Barcelona”. “Soy madrileño, pero me he llevado más de diez años trabajando en Barcelona y prácticamente toda la vida profesional en el mundo del motor profesional, con pilotos de primer nivel”, ha recalcado Merino, quien ha añadido que “conozco a José Antonio Butrón y hemos tenido la oportunidad de ayudarnos mutuamente y poder trabajar en común”.

Emrider es un taller de motos que trabaja la mecánica avanzada de la motocicleta y es Servicio Técnico Oficial Öhlins. Cuenta con experiencia en el mundo de la competición de la moto y muchos años en la parte técnica de suspensiones. En este sentido, se enfoca en motos de gran cilindrada ofreciendo sus servicios desde los 125 centímetros cúbicos.

Ernesto Merino siempre se ha dedicado a esta profesión por pasión, estando durante muchos años trabajando en Barcelona, tanto dentro como fuera de lo competición. En este sentido, se ha especializado en la preparación de motores para competición. Además, es responsable de la asistencia técnica para la península y técnico en la sección de off road en Andreani MHS, Servicio oficial Öhlins en España, trabajando para equipos a nivel nacional y europeo y asistiendo a pilotos mundialistas de la talla de Toni Bou, Oriol Mena, Laia Sanz, Dani Pedrosa,Carlos Checa, entre otros

Asimismo, ha sido técnico de suspensiones en los campeonatos de promo velocidad de Cataluña y Copa de España; mecánico en el campeonato de España y catalán de motocross categoría MX2; y cuenta con gran experiencia en servicios técnicos como Honda, Suzuki, KTM, Triumph y Kymko.

El equipo formado por Ernesto y Paula tiene como filosofía de trabajo la máxima transparencia. De esta forma, en todas las entradas de motocicletas realizan un chek-in inicial e informa de cualquier irregularidad. Además, durante el servicio hay una comunicación regular con el propietario de la moto con explicaciones y contenido fotográfico, vídeos, etcétera… Por ello, que el cliente se marche del taller satisfecho en todos los aspectos es lo que les importa, ofreciendo así servicios de calidad con toda la herramienta y tecnología necesaria para cada trabajo, usando materiales y aceites de primeras marcas y calidades.

Hay que destacar que en la zona de suspensiones cuentan con banco de pruebas dyno para muelles, bumps stop rubber, fricciones y cámaras de aire; así como bomba de vacío; herramientas de medidas y formatos específicos para cada horquilla y suspensión del mercado; una gran base de datos, modificaciones basadas en los campeonatos de Italia y España con los pilotos más punteros; y bases de datos oficiales de la firma de suspensiones Öhlins

Related Post