José María Román hace entrega de los certificados que acreditan la finalización de estos cursos, uno de ellos con certificación universitaria
El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado las instalaciones de la Clínica Dental Chiclana con motivo de la nueva línea de formación emprendida por su responsable, Daniel Castilla. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez. En ella se ha hecho entrega de los diplomas que certifican la finalización de la primera promoción en asesores dentales y auxiliares dentales.
Durante el acto, el alcalde ha señalado que con esta iniciativa se abren nuevos horizontes en un sector que sigue creciendo y creando oportunidades para las personas. “Se trata de una formación para la mejor atención de los pacientes y para su asesoramiento, como apoyo al trabajo que realiza el dentista”, ha señalado.
Además, ha dado la enhorabuena a Daniel Castilla por el reto conseguido, “porque esta acreditación es una certificación universitaria y tiene un peso mucho mayor”. El alcalde también ha agradecido el esfuerzo del alumnado por continuar con su cualificación y su capacitación para su inserción en el mundo laboral.
Por su parte, Daniel Castilla ha explicado que llevaba mucho tiempo queriendo poner en marcha este proyecto, “pero creo que cuando las cosas se hacen, hay que hacerlas con todo, no valen las medias tintas. Este año he hecho el esfuerzo de encontrar el tiempo necesario para la puesta en marcha de estas clases y que las personas que quisieran, tuviesen la oportunidad de entrar en el mercado laboral dental”. Además, ha incidido en la importancia de que todo el alumnado haya salido de su zona de confort para cursas estas clases y “seguir creciendo, formarse y tener la posibilidad de encontrar trabajo en otro sector”.
El objetivo de esta nueva línea formativa es dar a las personas la oportunidad de tener alternativas laborales, de cara a encontrar una motivación nueva, un nuevo empleo, seguir formándose o seguir creciendo. Con esta formación, tienen la oportunidad de acceder al sector dental con los conocimientos necesario para poder trabajar en cualquier clínica dental, como auxiliares o como asesores.
Se trata de clases online, impartidas por Daniel Castilla, con vídeos que ha grabado en Madrid. El alumnado accede a ellos con su clave y contraseña para acceder a todos esos conocimiento en las clases teóricas, para más adelante realizar las prácticas en la Clínica Dental Chiclana y poner en práctica toda la teoría aprendida.
Lo más importantes es que, una vez superadas las clases, el alumnado obtiene un certificado universitario por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con la que la clínica ha firmado un convenio de colaboración.
Además, en el caso de los asesores dentales, esta certificación universitaria no existía hasta ahora, por lo que la persona que finaliza ahora su formación es la primera en España con esta certificación universitaria.