Últimas noticias
Vie. Oct 18th, 2024

El alcalde de Chiclana visita la Freiduría Marisquería Punto Mágico en Costa Sancti Petri

Este establecimiento, regentado por Rocío Bertón y Patricia García, ofrece al cliente una amplia gama de productos típicos de la provincia, que pueden degustarse en el local o llevar a domicilio

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado la Freiduría Marisquería Punto Mágico, regentada por Rocío Bertón y Patricia García, que recientemente ha abierto sus puertas en Costa Sancti Petri. Un establecimiento que, recogiendo la tradición de las freidurías tradicionales, se ha convertido en un lugar de referencia donde degustar el pescaíto frito, seña de identidad de la gastronomía de la provincia de Cádiz.

“Punto Mágico ya en Chiclana evoca calidad y dos jóvenes empresarias como Rocío y Patricia pusieron en marcha este establecimiento hostelero y ahora han abierto este nuevo local de freiduría y marisquería”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “hablamos de dos mujeres que también crean empleo para otras mujeres, entre ellas, algunas de los programas de empleo de la Delegación de Mujer”. “Agradecer el esfuerzo por crear un nuevo negocio en Chiclana, pero también por contribuir en la integración laboral de otras mujeres”, ha recalcado.

Por su parte, Rocío Bertón ha recordado que “Punto Mágico nació hace nueve años como punto de encuentro para amigos y hoy es un referente en Costa Sancti Petri. Y ahora ha nacido Freiduría y Marisquería, donde podemos encontrarnos el mejor pescado y marisco de la zona, vinos de Chiclana y del Bierzo, pero también 54 tipos de cerveza, quesos de Villaluenga del Rosario, buen jamón y buena conserva”.

Hay que resaltar que este espacio, situado en Costa Sancti Petri, ofrece la posibilidad de consumir estos productos allí mismo, en un ambiente alegre y distendido, o llevárselos a casa en el típico papelón característico de Cádiz. Así, el cliente puede degustar productos como las puntillitas, cazón en adobo, boquerones, gambas, tortillitas de camarones, elaborados siguiendo la genuina receta gaditana; así como langostinos, cañaíllas o bocas de la Isla.

Los cucuruchos son una opción excelente para disfrutar de la amplia oferta gastronómica de Chiclana, en esta ocasión, con un producto tan genuino como el pescaíto frito, al que pocos pueden resistirse durante sus vacaciones en la provincia, siendo además una cómoda y sabrosa manera de olvidarse de cocinar en casa. Además, sus estanterías están repletas de productos gourmet de los más diversos puntos de la provincia de Cádiz, entre ellos, chicharrones, quesos Payoyo, embutidos, conservas de primera de calidad, que se entremezclan con magníficos vinos y una gran variedad de cervezas, con 54 tipos distintos.

Cabe destacar que las emprendedoras de este nuevo establecimiento han querido poner el acento en su apuesta por el fomento del empleo femenino, de tal que forman que no solo está dirigido por mujeres, sino que las ocho personas que trabajan en los dos negocios que regentan son mujeres. En este sentido, reseñar que este establecimiento es ampliación y sigue la estela de la abacería Punto Mágico, situada justo al lado, lugar de encuentro de autóctonos y turistas durante todo el año, además de parada obligada para aquellos que van al Poblado de Sancti Petri, ya sea para reponer fuerza, para avituallarse para una jornada playera o una noche de concierto.

La Freiduría Marisquería Punto Mágico abre de 12.00 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 horas, de lunes a domingo, y todos los platos se pueden pedir para llevar.

Related Post