Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de Chiclana visita la mesa de AFEMEN de venta de artículos navideños

Por Redacción Dic 20, 2022 #Chiclana #fiestas #navidad

José María Román comprueba el trabajo realizado por los miembros de la asociación durante el año y anima a la ciudadanía a colaborar con la entidad, que trabaja con personas enfermas mentales

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la mesa que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN) ha colocado en la Plaza de las Bodegas para vender artículos elaborados por los miembros de la asociación durante todo el año. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y por la delegada de Salud, Pepa Vela.

“Todos los años AFEMEN se dedica a exponer en Navidad las manualidades que hacen en el centro a lo largo del año, con el objetivo de su venta y recaudar fondos para la entidad”, ha explicado el alcalde, quien ha resaltado la labor que realiza los voluntarios con personas enfermas mentales. “Animar a la ciudadanía a colaborar con la asociación, adquiriendo alguno de los productos que exponen”, ha comentado.

Por su parte, la representante de AFEMEN, Cristina Rodríguez, ha destacado que “es muy importante la integración de los enfermos mentales y, por ello, hacemos diferentes actividades y talleres de manualidades, pintura o informática, así como un huerto. Y ahora en Navidad hacemos este mercadillo para dar a conocer nuestra labor a la población y con el dinero que se recauda celebramos la Navidad con una comida”. “Animamos a los chiclaneros y chiclaneras a que se acerquen y colaboren”, ha expresado.

Hay que recordar que AFEMEN es una entidad sin ánimo de lucro, que se creó en 1.990 y está declarada de utilidad pública nacional desde 1.996. A través de sus diferentes programas, atienden a cerca de 1.000 personas al año, entre personas usuarias y familiares, repartidas en 13 localidades.

Hace ya más de 30 años, un grupo de familiares se organizó y formó la asociación, preocupados ante la falta de recursos y las necesidades existentes en la población con trastorno mental grave (TMG). Estas carencias producían un agravamiento de la sintomatología, que perjudicaban a las personas afectadas y a su entorno familiar.

Related Post