Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de GresSierra en el polígono industrial El Torno

Por Redacción Abr 11, 2023 #Chiclana #comercio

Este artesano chiclanero lleva casi 30 años dedicado al trabajo de la cerámica, exportándola a diversas provincias de España y a otros países

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de GresSierras, ubicadas en el polígono industrial de El Torno. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y por el responsable del establecimiento, José Manuel Sierra. Durante la visita, el regidor chiclanero ha destacado “los 30 años de historia que cumplirá dentro de poco este negocio. Se trata de una producción completamente artesanal, de un artista que ha sido capaz de superar varias crisis y de generar un núcleo en Urbisur y en la calle Álamo, en la que se pueden ver auténticas maravillas”.

“Unas piezas que se reparten para la hostelería en Chiclana, pero también para la hostelería de Marbella, Ibiza y Mallorca, pasando a países como Dubai, Egipto o Arabia Saudí. Nos encontramos con que, desde aquí, desde Chiclana, desde GresSierra, se está vendiendo y exportando cerámica hecha a mano aquí, producida aquí”, ha explicado José María Román, destacando que “esto es una enorme satisfacción y es para felicitar a José Manuel Sierra, porque somos conocedores de los años que lleva luchando y trabajando para hacerse un hueco y para conseguir una tienda tan especial y tan importante como esta. Venir a esta casa es mostrar el reconocimiento a sus 30 años de trabajo y a ser capaz de que su trabajo esté decorando muchas casas en Andalucía, en España y en medio mundo”.

Por su parte, José Manuel Sierra ha señalado que “tengo clientes de muchas localidades de la provincia. Muchas veces presumo de que en Chiclana valoran muchísimo la artesanía, porque hay muchas personas que trabajan con las manos. Desde hace unos seis años, podemos presumir de haber exportado nuestro producto al extranjero, con piezas exclusivas al gusto del decorador y con mucha dificultad. Nuestra cartera de clientes es bastante amplia e innovamos mucho para clientes que así nos lo piden”.

GresSierra

GresSierra  fue fundada en 1994. Su colección de cerámica artesanal, diseñada por Jose Manuel Sierra y María José García, combinan artesanía, color, líneas limpias y funcionalidad. El resultado final es un producto que combina perfectamente una estética moderna con un acabado artesanal.

Sus piezas encajan perfectamente en cualquier interior, proporcionando una alternativa atemporal al diseño de cerámica de producción masiva. Como una pequeña empresa, creen firmemente en los valores globales de la artesanía y desarrollan activamente relaciones con las personas que compran, usan y aman su producto, durante todo su proceso: bocetos previos, estudio del material adecuado, pruebas de colores, etc. Cada pieza que diseñan tiene su historia.

La actividad que desarrollan es completamente artesanal y contamos con una amplia gama de objetos cerámicos, que a su vez están elaborados con diferentes tipos de materiales como son el gres, que es el material en el que estamos especializados, la terracota, el refractario, la pasta egipcia, la mayólica e incluso la porcelana.

Related Post