Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de la Academia Laurus

Por Redacción Jun5,2024 #Chiclana

Este centro de formación ubicado en la calle Bailén cuenta con clases de apoyo escolar, prepración de oposiciones e idiomas, posibilitando la evaluación  en el título Cambridge de Inglés

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado las instalaciones de la Academia Laurus, en la calle Bailén. Un encuentro en el que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González, y por la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez. Se trata de un centro de formación vivo, dispuesto siempre a ampliar su actividades adaptándose a las necesidades actuales.

Así, en su primer año han puesto en funcionamiento apoyo escolar, en todos los niveles. En este sentido, ayudan al alumnado desde Primaria hasta Bachillerato en todas las asignaturas ofreciendo: apoyo escolar en Primaria, ciencias y letras. Idiomas, actualmente tienen en marcha francés en modalidad apoyo escolar e inglés, no solo en apoyo escolar, sino en el aprendizaje propio del idioma y en la obtención de títulos oficiales, tanto Cambridge como British Council (Aptis). Preparación de oposiciones con los cursos que están funcionando son para preparar a auxiliar administrativo de corporaciones locales y también curso de preparación subalterno o conserje.

“Veníamos de una Chiclana con un déficit de formación importante, por lo que todas las labores formativas y educativas son muy importantes”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado “la apuesta de la Academia Laurus en cuestiones como el apoyo escolar, tanto para asignaturas de letras como de ciencias; así como en el idioma, fundamentalmente, el Inglés”. “Además, destacar que este centro está homologado para que el título de Cambridge se pueda obtener aquí, evitando desplazamiento a otras ciudades”, ha recalcado José María Román, quien ha felicitado a Montserrat Ramos y a Enrique Gentil la puesta en marcha de este proyecto.

Por su parte, Montserrat Ramos ha indicado que, “además del examen para la titulación Cambridge, también preparamos las titulaciones Aptis del British Council, que ahora mismo están muy solicitadas”. “Así, tenemos todos los niveles de Inglés, desde A2 a C2”, ha aclarado la responsable de la Academia, quien ha añadido que, “en cuanto a las clases de apoyo, destacar que están funcionando muy bien, tanto en Primaria como en todo lo relacionado con la ciencia y Lengua”. “Además, contamos con Francés y a partir de septiembre incorporaremos Alemán”, ha incidido Ramos, quien ha concluido añadiendo que “también estamos preparando las oposiciones, de las que ahora tenemos un grupo para auxiliares administrativos y en septiembre vamos a abrir otro de Junta, Estado y Correos”.

Related Post