Últimas noticias
Dom. Nov 24th, 2024

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de la empresa chiclanera Encimeras Dalí

Esta empresa cuenta con su propia maquinaria para la fabricación de mármol y busca la calidad y la innovación para conseguir un producto duradero

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de Encimeras Dalí, ubicadas en la calle de la Solidaridad nº 12, en el polígono industrial de Pelagatos. Una visita en la que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González, y el por el gerente de la empresa, José Antonio Ruiz Benítez.

“Venir a Pelagatos no deja de ser una grata sorpresa, ya que te encuentras empresas que están en vanguardia, tal y como podemos ver aquí en Encimeras Dalí, donde José Antonio Ruiz Benítez está trabajando con marcas importantes del sector y de la mano de diseñadores de primer nivel”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “hablamos de una empresa chiclanera que trabaja fundamentalmente en la provincia de Cádiz, pero también en la Costa del Sol y en otros puntos del planeta como Dubái, Londres o Ginebra”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que “se trata de una empresa que cuenta con una veintena de trabajadores y que rompe la tendencia del mercado, ya que crea un producto distinto al resto de empresas”.

Por su parte, José Antonio Ruiz ha resaltado que, “por un lado, trabajamos con material no cancerígeno, lo cual es muy importante para los profesionales del sector, y también con la piedra natural muy utilizada en las provincias de Cádiz y Málaga”. “Además, contamos con maquinaria de última generación, que nos permite trabajar en cuestiones especiales como bañeras, lavabos, esculturas y decoración”, ha recalcado.

Hay que resaltar que José Antonio Ruiz creó Encimeras Dalí en 2008. Hasta ese momento había trabajado en Andaluza de Mármoles, establecimiento que cerró por la crisis. Sucedido esto, José Antonio montó su propia empresa.

Son fabricantes y, en este sentido, buscan la calidad y la innovación para conseguir un producto duradero, contando con su propia maquinaria para hacer el mármol. Trabajan con Aquartz que es un producto pionero, elaborado a base de superficies de cuarzo. Además, tienen dos marcas propias, Stone Italiana y Arklan, de las que son distribuidores, dando servicio a toda Andalucía.

Están presentes en la ‘Milla de Oro’ de Marbella, donde se encuentran los mejores decoradores y arquitectos. De hecho, trabajan con un decorador marbellí, Pedro Peña, que realiza trabajos muy especiales y con el que viajan a diversas parte del mundo, como Ginebra o Dubái y próximamente irán a Londres.

Cuenta con una segunda empresa, Piedra Costaluz, también ubicada en Pelagatos, que abrió sus puertas hace un año y que es su propio almacén de mármol. En la actualidad cuenta con 20 trabajadores.

Related Post