El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de la guardería Aldea del Coto
El centro educativo infantil, que cuenta actualmente con 61 plazas, ha sido objeto de mejoras por parte del Ayuntamiento y de la nueva empresa concesionaria del servicio

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado las instalaciones de la guardería Aldea del Coto. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Educación, María José Batista, y por la directora del centro, Carmen Sánchez. Una visita, en la que ha comprobado de primera mano las actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado para la adecuación del centro, que han consistido en el saneamiento de grietas y pintura del edificio y colocación de suelo de caucho en los patios.
Por su parte, la nueva empresa concesionaria, El Campito School, ha mejorado los espacios de aula invirtiendo en material educativo adaptado a las necesidades del alumnado de estas edades y las zonas exteriores con la instalación de toldos. La escuela cuenta con 61 plazas escolares para menores de 0 a 3 años (primer ciclo de Educación Infantil).
“Iniciamos una nueva etapa de gestión de la Escuela Infantil de Aldea del Coto, donde hay una apuesta por una incorporación de los más pequeños al tramo escolar con la mayor profesionalidad posible”, ha comentado el alcalde, quien ha recalcado que “este centro y el colegio que tenemos aquí al lado consolidaba la estructura de servicios en toda la ciudad. Por ello estamos planteando la necesidad de un instituto de Secundaria en esta zona de La Barrosa, para lo cual tenemos tres parcelas, que hemos ofrecido a la Junta de Andalucía. Todo ello, para una mejor enseñanza y evitar desplazamientos al centro”. “Esperemos que este asunto salga adelante, al igual que sucedió con esta escuela infantil y con el colegio de Primaria, ya que Chiclana sigue creciendo y ya supera los 90.000 habitantes”, ha incidido.
Por su parte, Carmen Sánchez ha destacado que “se han llevado distintos trabajos de reparación y el centro ha quedado estupendo para hacer la labor educativa que nosotros estamos acostumbrados a hacer”. “Nuestro centro se fundamenta en la metodología Montessori, Waldorf y Doman y tenemos proyectos de vida saludable, mediaambientales y autoconocimiento de los alumnos”, ha comentado la directora del centro, quien ha añadido que “cada año seguimos trabajando por una educación de calidad”.
Hay que destacar que en la actualidad, el Centro de Educación Infantil Aldea del Coto cuenta con un proyecto educativo que aglutina pedagogías como la de María Montessori, Waldorf y Doman en las que el niño es protagonista de su propio aprendizaje, desarrollando un aprendizaje natural y espontáneo a través del juego. Además, cuenta con proyectos de vida saludable, medioambientales y proyectos de autoconocimiento consciente.
Finalmente, indicar que el entre marzo y abril se volverá a abrir el plazo de matriculación para el próximo curso escolar, que dará inicio en el mes de septiembre.