Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de Chiclana visita las nuevas instalaciones de la Asociación Arrabal

Durante el encuentro, Ayuntamiento y asociación han marcado las líneas de trabajo a seguir de forma conjunta para el próximo año

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación Arrabal, situadas en la Alameda de Solano. Un encuentro en el que también han estado presentes los delegados municipales de Servicios Sociales y Fomento, Francisco José Salado y Pepa Vela, respectivamente, así como el presidente de Arrabal, José Antonio Naveros, y la coordinadora en Chiclana, Minerva Montañez.

Durante esta visita también se ha mantenido una reunión de trabajo entre ambas partes en la que se han sentado las bases de la línea de trabajo común a seguir por las dos entidad durante el próximo año. En este sentido, José María Román ha explicado que “la principal línea de trabajo que venimos realizando de la mano de Arrabal es la formación a personas para su cualificación y será en la que continuaremos trabajando de forma conjunta el próximo año, con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre la ciudadanía, fomento así la creación de empleo”.

“Este verano ha habido una alta demanda en el sector servicios, sobre todo en la hostelería por la fatal de personas cualificadas para la realización de estos trabajos. Por ello, las acciones formativas que se realicen durante los próximos meses irán destinadas a la formación en esta materia”, ha destacado José María Román, que ha recalcado la “importancia de la cualificación de las personas para una mayor inserción laboral, con el crecimiento en la creación de empleo que esto trae consigo”.

“Los cursos y talleres que se realizan con Arrabal se unen a los que se desarrollan desde las diferentes delegaciones del Ayuntamiento como son las de Mujer, Juventud, Fomento y la empresa municipal Emsisa, entre otras, con el único objetivo de cualificar a la ciudadanía. Por ello, el pilar de la formación es tan importante para este Gobierno, porque una población cualificada es  una población con futuro”, ha finalizado el alcalde.

Related Post