El alcalde de Chiclana y el Obispo de Cádiz inauguran el nuevo centro social ‘Padre Francisco Almandoz’

El nuevo centro que gestiona Cáritas Diocesana de Cádiz, ubicado en la calle Iro, se destinará a la acogida de personas sin hogar de Chiclana

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, han inaugurado el nuevo centro social ‘Padre Francisco Almandoz’, ubicado en la calle Iro. Un acto en el que también han estado presentes el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; así como representantes de las diferentes Cáritas de la ciudad.

En este sentido, indicar que este nuevo centro social Padre Francisco Almandoz constará de dos locales, este nuevo en la calle Iro para la acogida de personas sin hogar, mientras que el local ya abierto anteriormente se dedicará a la búsqueda de empleo y atención a las familias, así como a acciones de formación.

“Muy agradecido por la presencia en Chiclana del Señor Obispo y de Vicente Pablo Ortells ahora como máximo responsable de Cáritas en la provincia de Cádiz”, ha manifestado el alcalde quien ha resaltado la labor de los voluntarios, “que son las manos que realizan esa labor tan importante en Chiclana”. “Venir a inaugurar este local, en el que se va a trabajar para que nadie se quede excluido de la sociedad, es muy importante”, ha expresado José María Román, quien ha recordado la firma de convenios con las distintas parroquias de Chiclana para el reparto de alimentos navideños entre las familias chiclaneras con menos recursos. “Es una obligación social que tengamos esa actitud vital de ayudar a todo el mundo y que nadie se sienta desatendido”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha destacado el trabajo del delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Asimismo, José María Román ha indicado que “es digno de mencionar también el trabajo que está realizando Cáritas, no solo para darle alimentos a las personas con menos recursos, sino también formación de cara a encontrar un puesto de trabajo”. “Por ello, este Ayuntamiento está abierto a firmar cuantos convenios se precisen para incorporar nuevas líneas formativas a personas necesitadas y que puedan entrar en el mercado laboral”, ha incidido el alcalde.

Por su parte, el Obispo de Cádiz, encargado de bendecir este nuevo centro social, ha resaltado que “es una alegría asistir a esta inauguración que cubre la demanda prevista de personas sin hogar”. “La atención a las personas sintecho es una de las obligaciones que la misma Iglesia se impone y, gracias a los voluntarios, la labor que se lleva a cabo es muy buena y digna de reconocer”, ha manifestado Rafael Zornoza, quien ha reconocido la labor de Cáritas, “que tiene una atención prioritaria a las personas necesitadas”.

“Agradecer a todos los responsables de Cáritas a nivel local el trabajo realizado y al Ayuntamiento de Chiclana, que desde el primer momento ha facilitado los trabajos, siempre con el bien común de la atención a estas personas”, ha expresado el Obispo de Cádiz, quien ha mostrado su esperanza de que “el trabajo sea eficaz y haga el bien a muchas personas”.

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Chiclana y el Obispo de Cádiz inauguran el nuevo centro social ‘Padre Francisco Almandoz’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: