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Bahía de Cádiz y La Janda

El alcalde de El Puerto agradece la responsabilidad de los vecinos y destaca el trabajo de coordinación

29/04/2025 El alcalde de El Puerto, Germán eardo, supervisando la situación de los comerciantes tras el apagón. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha agradecido la responsabilidad de los vecinos durante la jornada «especialmente compleja» de este lunes tras el apagón generalizado producido en España y ha destacado la «coordinación ejemplar» de los equipos municipales y de emergencia.

Además, en una nota, ha subrayado que se «seguirá trabajando sin descanso» hasta garantizar la recuperación completa de la normalidad en El Puerto. También ha reiterado la importancia de seguir únicamente la información difundida a través de los canales oficiales

El Ayuntamiento ha recordado que desde primera hora el alcalde Germán Beardo estuvo al frente del operativo municipal, en coordinación permanente con la Policía Local, los servicios de emergencia y los responsables de las infraestructuras de la ciudad para dar respuesta a esta situación extraordinaria.

Asimismo, ha señalado que se realizaron inspecciones presenciales en los principales puntos estratégicos como el hospital, las estaciones de transporte y las zonas comerciales, para comprobar su funcionamiento y asegurar la cobertura de las necesidades más urgentes de la población.

La Policía Local intervino en la asistencia a un tren de cercanías detenido a la altura del Poblado de Doña Blanca, con entre 60 y 80 pasajeros a bordo, entre ellos cuatro con movilidad reducida, debido al corte de energía. Con la colaboración de vecinos de la zona se facilitó agua a los viajeros y gracias al servicio municipal de transportes se habilitó un autobús para su traslado seguro hasta la estación de tren, ha explicado.

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Igualmente, los servicios de emergencia y operativos municipales atendieron una serie de incidencias relevantes, entre las que el Ayuntamiento ha destacado ocho rescates de personas atrapadas en ascensores, un saneado de ventanal, dos retiradas de árboles caídos en la vía pública o la asistencia a una señora mayor con discapacidad a la que se ayudó a subir a su vivienda en una séptima planta en Valdelagrana.

En cuanto al suministro eléctrico, la normalidad se fue recuperando en la ciudad de forma paulatina, siendo Valdelagrana la última zona en el restablecimiento del servicio, que comenzó a llegar sobre la 1,30 horas de la madrugada de este martes.

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