El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha señalado que espera que en este mes de enero se pueda otorgar la licencia para que los nuevos juzgados estén en el centro de la ciudad, concretamente en Pozos Dulces, porque «tienen que estar accesibles y ser un servicio cómodo para todas las personas».
En una entrevista concedida a Europa Press, Beardo ha recordado que los juzgados siempre estuvieron en el centro de la ciudad, en la bajada del castillo y «hace mucho tiempo se trasladaron a las afueras, al polígono de La Salina precisamente», lo que su juicio, «no cumple realmente con la ley de planta judicial, porque aunque las personas mayores pueden ir en autobús o en taxi, parece razonable que estén en el centro».
Por ello, en el anterior mandato de la Junta el alcalde pidió al entonces consejero de Justicia de la Junta, Juan Marín, que estudiara la opción de licitar alquileres en el centro. «Le dimos dos o tres opciones que se presentaron luego a la licitación y acabó ganándola la bodega del Cortijo que está a la entrada, en Pozos Dulces».
En este sentido, ha explicado que ya ha presentado el proyecto de reparcelación de la ficha del Peprichye del estudio de detalles y ahora se está con la licencia». «Espero que en el entorno del mes de enero se le pueda otorgar y las obras arranquen en febrero o en marzo para culminar en septiembre, para que a lo largo de este año y, si no, el primer trimestre del año 25 ya puedan estar habilitados los juzgados del centro».