Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El alcalde de El Puerto supervisa las obras de renovación y modernización en las piscinas municipales

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, acompañado del concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, ha visitado las obras de reforma integral que se están ejecutando en el complejo de piscinas municipales de la calle Valdés para mejorar esta infraestructura deportiva, que se construyó hace 29 años y que, aunque a lo largo de este tiempo se ha ido reparando, «requería una remodelación y modernización total».

Desde el Ayuntamiento han remarcado este sábado en una nota que se cumple así «el compromiso del alcalde de seguir mejorando las instalaciones y servicios de una piscina que disfrutan miles de portuenses a diario y muchísimos deportistas y equipos de natación».

En esta primera fase se ha procedido a la reforma y reparación de aseos, vestuarios, duchas y pavimento de las piscinas municipales, con una inversión de 195.211,87 euros. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que se espera que concluyan «antes de que finalice el mes de julio».

La primera fase, que afecta a la mitad de los vestuarios, ya ha terminado y ya se ha iniciado la segunda, para actuar sobre la mitad restante.

Germán Beardo ha explicado que los trabajos se efectúan en dos fases con el objetivo de «no cerrar la instalación y evitar que pierdan su rutina las numerosas personas que necesitan esta actividad de forma diaria».

Según han valorado desde el Ayuntamiento, la intervención permite también realizar una nueva distribución y reordenación del espacio para su mejor utilización y adaptación de las instalaciones a la actual normativa sobre piscinas públicas, así como una nueva pavimentación tanto en los vestuarios como en la piscina colindante.

Los trabajos afectan a 360 metros cuadrados de vestuarios y 680 de solería, incluyendo la playa de una de las piscinas cubiertas. De esta forma, se pasa de diez vestuarios a seis con «mucha más amplitud», con cuatro de ellos con un tamaño de 38,30 metros cuadrados, y dos más pequeños destinados a colectivos.

Las antiguas taquillas se sustituyen por unas fenólicas «de máxima calidad, mucho más grandes y modernas», y bancos fenólicos con zapateros y perchas incorporadas. En total, el complejo se dota de 300 nuevas taquillas, 14 bancos dobles y nueve bancos de pared, además de cuatro cambiadores individuales completos.

Por lo que respecta a los vestuarios para personas con movilidad reducida, se ha modificado la distribución de los elementos de cara a mejorar su funcionamiento y se les ha dotado de nuevas taquillas, bancos, luminarias y revestimientos de pared en PVC, «incrementando así su accesibilidad», según valoran desde el Consistorio portuense.

El cambio «más sustancial» se produce en la zona de duchas y aseos, que presenta 20 cabinas de duchas realizadas en fenólico, con nuevas duchas y forrado de paredes en PVC. También los aseos se han dotado de nuevos elementos, como separadores de fenólico, ampliándose el número de aseos en los vestuarios masculinos. Del mismo modo, se han cambiado las tuberías de acometida del vestuario masculino.

Todos los elementos complementarios son nuevos, tanto grifos como sumideros o duchas y se han cambiado los espejos por unos con luces led incorporadas. También se ha variado la luminaria de vestuarios, duchas y aseos, cambiando todo a ‘Led’.

Para el suelo, tanto de los vestuarios como de la piscina, se ha optado por un sistema multicapas de resinas de máxima calidad con tratamiento antideslizante. Además, las labores incluyen el pintado de todo el recinto.

El alcalde, Germán Beardo, ha supervisado el avance de los trabajos junto al director de Okeymas en El Puerto, José Antonio Leiva, y representantes del Grupo Deporocio, comprobando el cambio realizado en las instalaciones que «era una de las demandas generalizadas entre los usuarios, que ahora disfrutarán como se merecen de una piscina moderna y con unos servicios de máxima calidad», según defienden desde el Ayuntamiento.

FIESTA INFANTIL EN LA BARRIADA SUDAMÉRICA

Por otro lado, la concejalía de Relaciones con la Ciudadanía del Ayuntamiento, que encabeza Silvia Gómez, ha puesto en marcha este sábado por la mañana la primera de las actividades previstas bajo el título ‘Convivencias vecinales’, un amplio programa que incluye durante el verano hasta una docena de convocatorias en «numerosos puntos de la ciudad».

Según ha explicado el Ayuntamiento en otra nota, la barriada Sudamérica ha acogido la primera de las cuatro citas enmarcadas bajo el epígrafe ‘Fiesta infantil con Taller de medioambiente’, en una iniciativa que ha contado con la colaboración de la empresa Gestoflor.

El Parque Infantil, sito en calle Acapulco, ha sido el escenario de un taller que ha incluido una lona de juego sobre medio ambiente, carpa maquillaje glitter, tatuajes, animación musical, fotomatón y la presencia del superhéroe Fly de Baby Radio.

En la actividad se han utilizado tres contenedores, el amarillo –se ha elaborado una maceta con botellas de plástico recicladas–, azul –realizándose un lapicero con rollos de papel higiénico reciclados–, y el verde –rellenando con sales de colores un tarro de vidrio reciclado–, para «ayudar a concienciar de la importancia del reciclaje».

Related Post

keetcnjp