Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El alcalde de Grazalema (PSOE) es nombrado presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra

Por Redacción Oct19,2023 #sierra de cádiz
19/10/2023 Pleno de constitución de la Mancomunidad de la Sierra. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA PSOE

El alcalde de Grazalema (Cádiz), Carlos García (PSOE), ha sido nombrado este jueves como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz durante la celebración del Pleno de constitución de este ente con sede en Villamartín. Este nombramiento se produce tras un acuerdo sellado con IU por el que García estará de presidente hasta febrero de 2026, cuando la presidencia pase a manos de IU.

En una nota, el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado a «las fuerzas progresistas» por «compartir un proyecto que permitirá un gobierno estable, serio y con apuestas claras por seguir luchando contra el desempleo en estos 19 municipios, transformar la sociedad y asumir los retos socioeconómicos de la Sierra».

Asimismo ha celebrado que los municipios de la Sierra vayan a poder seguir contando con «la experiencia y la solvencia en la gestión que ha demostrado» el alcalde de Grazalema, Carlos García, al frente de la Mancomunidad.

En concreto, ha valorado «el gran trabajo realizado por el equipo de Carlos García durante estos cuatro años» que ha permitido la consolidación de dos empresas públicas gestoras de políticas ambientales, en materia de aguas y de recogida de residuos que se sitúan a la vanguardia y son pioneras en nuestra región.

En virtud del acuerdo suscrito con IU, los alcaldes de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, y de Olvera, Remedios Palma, ocuparán la vicepresidencias segunda y cuarta, respectivamente, dentro del organigrama que estructura el gobierno del ente mancomunado. Galván asumirá el área de Economía, Formación para el Empleo, Transparencia y Participación, mientras que Palma será la responsable del área de Bienestar Social, Igualdad, Educación, Infancia. De parte del lado socialista de la coalición recae la gestión de la Empresa Pública del Agua.

Ruiz Boix ha destacado «la coherencia» del acuerdo ya que «permitirá a los dos partidos políticos desarrollar una política comarcal acorde a la pantalla de protección social que ambas formaciones trabajan a nivel estatal contra las políticas de la derecha».

Related Post