Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde de IU en Medina Sidonia contrata a un concejal del PP, evidenciando la alianza política entre ambas formaciones según el PSOE

Por Redacción Nov 15, 2023 #Ayuntamiento #medina #psoe
Antonio Cabrera Mateos

En el último pleno municipal de noviembre en Medina Sidonia, el alcalde perteneciente a IU, José Manuel Ruiz Alvarado, ha generado controversia al formalizar la contratación del concejal del PP, Antonio Cabrera Mateos, para ocupar un puesto en el Ayuntamiento local.

Este hecho se suma a la serie de acontecimientos que evidencian una peculiar alianza entre IU y el PP en Medina Sidonia. El sueldo de 1.500 euros asignado en agosto a la portavoz del PP fue el preludio de esta sorprendente colaboración, ahora reforzada con la contratación del concejal, quien ocupó el segundo puesto en las elecciones municipales.

Además de esta nueva contratación, el pleno también ha presenciado la ratificación por parte del alcalde (IU) del cese de responsabilidades de la que hasta el mes pasado era su concejala de Urbanismo (IU), marcando así la tercera reorganización del gobierno municipal en apenas 5 meses de legislatura.

El PSOE ha expresado su preocupación por la imagen de inestabilidad política que proyecta Medina Sidonia. Los socialistas critican la priorización de pactos políticos sobre los problemas reales que enfrentan los ciudadanos, como las obras paralizadas en el centro, la rehabilitación detenida de San Agustín, la falta de viviendas sociales, el estado precario del alumbrado público, la ausencia de medidas de apoyo a autónomos y otros problemas que afectan directamente a la comunidad.

Para el PSOE, estos cinco meses de legislatura se han caracterizado por los constantes cambios en el gobierno municipal y las discusiones sobre acuerdos políticos en lugar de abordar las necesidades fundamentales de los asidonenses, dejando al Ayuntamiento en un estado de parálisis preocupante.

Related Post