Se trata de una empresa que se encarga de rectificar todo tipos de culatas y de la reparación de motores de automóviles, industriales y agrícolas, así como cilindros de motos
El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado las instalaciones de Mecanizados y Rectificados Chiclana, en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y por el gerente de la empresa, Esaú Cabeza de Vaca Herrera. Se trata de un establecimiento que se encarga de rectificar todo tipos de culatas y de la reparación de motores de automóviles, industriales y agrícolas, así como cilindros de motos.
José María Román ha señalado que se trata de una empresa familiar, “con la que queremos poner de manifiesto que Chiclana cuenta con una industria de mecanizados, con gran importancia en el sector naval de la provincia”. “Negocios como este muestran que Chiclana no es sólo sol y playas, tenemos otros sectores que suponen un sector importantes dentro de nuestra economía”, ha incidido, recordando que una de las formaciones que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha es de mecanizados, en Campano, “porque es un nicho de empleo fundamental, dado el número de empresas del sector que hay en el municipio a las que les falta personal”.
Esaú Cabeza de Vaca ha explicado que fue su padre quien lo animó para crear la empresa. “Tuve un gran maestro, que fue Paco Alba, me animó y le puse muchas ganas para crear este negocio, que cuenta con una experiencia de más de 20 años”, ha señalado, animando a los jóvenes a formarse en este sector, porque falta personal cualificado.