Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de La Línea destaca el «buen funcionamiento» de la primera barrera de contención ante el OS35

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha subrayado el «buen funcionamiento» de la primera barrera de contención situada para evitar posibles escapes del buque OS35, que está provocando que «el vertido no se extienda más allá de sus cotas».

Además, Franco ha señalado que por parte española se está montando una segunda red de protección para mitigar cualquier impacto ambiental que pudieran provocar posibles fugas.

En este sentido, ha afirmado que confía en que la situación sea controlada y que se mantenga la misma situación climatológica. Asimismo, ha manifestado su expectación ante el desarrollo de los acontecimientos y la retirada del material contaminante que contiene el buque.

El alcalde de La Línea ha participado en la reunión convocada en la Capitanía Marítima de Algeciras con el objetivo de coordinar las actuaciones que se llevan a cabo a raíz de la crisis provocada por la fractura del casco del buque granelero tras colisionar con otro barco, actualmente varado en el litoral de levante.

Al encuentro han asistido el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; el Capitán Marítimo del puerto, Karim Breir; y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, entre otras autoridades.

Finalmente, el alcalde ha confirmado la coordinación existente entre la Capitanía Marítima y las autoridades gibraltareñas para acometer las actuaciones previstas en torno a este incidente.

Related Post