Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de La Línea dice que el PP cuenta con «algo de ventaja» para el pacto de Diputación

Por Redacción Jun 8, 2023 #diputación #la linea
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100×100), ha afirmado que el PP cuenta con «algo de ventaja» para el futuro pacto que decante la gobernabilidad de la Diputación, después de que los dos diputados del partido linense sean la llave para dar la presidencia de la Institución Provincial a PP o PSOE, empatados a 14 diputados tras el 28M.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Franco ha afirmado que están trabajando en las propuestas que les han trasladado tanto el PSOE como el PP.

En cuanto al plazo para conocerse la decisión final, el alcalde linense ha recordado que atendiendo a la Ley, la Diputación podría conformarse en la primera semana de julio, aunque «la intención» de La Línea 100×100 es «la semana que viene, antes de la toma de posesión de los ayuntamientos, tener decidido el cuadro y con ese arrancar el mandato con fuerza».

El alcalde de La Línea ha señalado que «las circunstancias son las que son» y ha explicado que con el PSOE han estado gobernando cuatro años en Diputación y «no nos ha ido mal ni a ellos ni a nosotros y nos ha hecho una oferta razonable».

En cuanto al PP, ha afirmado que han tenido una primera toma y ha afirmado que «cuenta con algo de ventaja porque está gobernando la Junta». «Hay muchas cuestiones que tenemos en marcha y que el apoyo de la Junta es fundamental. Espero que todo el mundo entienda que esto es política», ha concluido.

Cabe recordar que tras las elecciones del pasado 28 de mayo la Diputación Provincial la ganó en número de votos el PP, aunque consiguiendo 14 concejales, que son los mismos que obtuvo el PSOE como segunda fuerza más votada. Por su parte, La Línea 100×100 obtuvo dos diputados, por lo que la llave de la gobernabilidad para la mayoría absoluta (16 diputados) está en su mano.

Related Post