El alcalde de La Línea dice que «no es para estar contento» pero que el vertido en la playa «está controlado»


También te puede interesar

Operarios limpiando la playa de Poniente de La Línea tras la llegada de vertido procedente del OS35. – NONO RICO/EUROPA PRESS

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha afirmado sobre el vertido del OS35 llegado a la playa de Poniente de la localidad que «no es para estar contento pero parece que está controlado». No obstante, se ha ondeado la bandera roja en la playa y se ha acotado la zona afectada, donde trabajan operarios municipales para eliminar los restos llegados.

En declaraciones a los periodistas realizadas en la playa afectada, Franco ha indicado que de la fuga que se produjo en la tarde de este jueves superó parte la barrera colocada y por los vientos lo que ha hecho es rodear el Peñón y entrar en Bahía de Algeciras.

«Lo que ha llegado es un vertido que es para estar preocupados pero no estamos hablando de que sea ahora mismo una tragedia», ha señalado el alcalde, que ha indicado que «si los trabajos de retirada de los materiales que tiene el barco, que es lo realmente preocupante, y el barco se deja vacío, el primer problema se habrá solventado y esto sería un poco los restos de ese escape que hubo».

El alcalde ha señalado que se está en contacto con la Junta de Andalucía, Policía autonómica, agentes de medio ambiente y se ha activado el dispositivo de limpieza por parte del Ayuntamiento.

De momento la zona donde hay restos de vertido está balizada, se ha puesto bandera roja en la playa para evitar que la gente se bañe y «la situación ahora mismo parece controlada y esperemos que se quede así», ha concluido el alcalde.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde de La Línea dice que «no es para estar contento» pero que el vertido en la playa «está controlado»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: