Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde de La Línea espera que a mediados de octubre puedan reabrirse los caladeros cerrados por el OS35

El alcalde de La Línea en la playa donde se produjo el vertido del OS35. – NONO RICO/EUROPA PRESS

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que espera que a mediados de octubre puedan reabrirse los caladeros de la zona, cerrados desde principios del mes de septiembre tras el primer vertido ocasionado por el buque OS35, hundido en Gibraltar a unos 400 metros de la costa linense.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha explicado en este sentido que «los análisis que se van realizando están siendo favorables y no se están encontrando restos de ningún tipo de hidrocarburo o toxina en las especies». En este sentido, cabe recordar que la especie a la que mayormente se dedica la flota linense en los caladores es al marisqueo.

El alcalde ha vuelto a celebrar una reunión con los sectores económicos afectados por el accidente y posteriormente hundimiento del buque granelero OS35.

Asimismo, ha indicado que la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha mantenido una reunión en Capitanía Marítima de Gibraltar donde se le ha informado de la situación. En este sentido, ha añadido que «las noticias son que se está conteniendo cualquier tipo de vertido y que se están retirando algunos de los restos que siguen quedando dentro del barco».

Finalmente, el alcalde de La Línea ha agradecido «la colaboración y transparencia que está habiendo por parte de las autoridades de Gibraltar», con respecto a la situación tras el accidente del buque tonelero.

Related Post