Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El alcalde de La Línea espera un «acuerdo sensato» sobre Gibraltar que mantenga fluidez en la Verja

Por Redacción Dic 16, 2021 #Ayuntamiento #la linea
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, en una foto de archivo. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha afirmado en relación a la ausencia de acuerdo sobre Gibraltar entre la Unión Europea y Reino Unido antes de que termine el año, pospuesto a los primeros meses de 2022, que espera un «acuerdo sensato» que mantenga la fluidez en la Verja y el libre tránsito de trabajadores.

En una nota, Franco no ha ocultado su preferencia porque «se hubiera cerrado el 31 de diciembre, ya que alargarlo puede volver a generar incertidumbre» en el municipio. No obstante, ha afirmado que «si se retrasa y hay un acuerdo sensato en primavera, bienvenido sea».

En referencia a que, mientras tanto, se garantiza que se seguirán aplicando los memorandos de entendimiento sobre Gibraltar, Juan Franco se mostrado conforme, ya que mantiene la situación actual de libre tránsito y fluidez para trabajadores transfronterizos.

Una cuestión que en opinión del alcalde «puede parecer menor, pero que afecta a gran número de personas». En este sentido, ha considerado que la negociación compete en mayor medida a España y Reino Unido y no tanto a la UE, y ha calificado este punto como «fundamental» para considerar positivo el acuerdo final que se alcance.

Finalmente, ha manifestado su esperanza en que «en breve» se ponga fin a un asunto que comenzó en junio de 2016, y «por fin se pueda contar con unas reglas del juego definitivas en un asunto de tanta importancia para la ciudad».

Related Post