Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El alcalde de La Línea muestra su preocupación por la inexistencia de un acuerdo definitivo sobre Gibraltar

Por Redacción Dic 29, 2022 #Ayuntamiento #la línea
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha expresado su preocupación por la falta de un acuerdo definitivo que defina la situación de Gibraltar tras la marcha de Reino Unido de la Unión Europea, tras cerrarse un nuevo año sin que las negociaciones entre Londres y Bruselas se traduzcan en un tratado definitivo.

La «materialización del acuerdo de salida donde se recogen los términos exactos de su aplicación» es motivo de inquietud en el seno del gobierno municipal, dada la condición fronteriza de la ciudad, ha señalado el alcalde en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, ha recordado que el 31 de diciembre se cumplirán dos años desde el anuncio del denominado «acuerdo de Nochevieja» sin que este se haya plasmado. Aunque ha valorado el hecho de haber mantenido el ‘statu quo’ previo y haber ampliado el régimen transitorio al que se acogen los trabajadores transfronterizos europeos en Gibraltar, el regidor ha abogado por el cierre de un acuerdo definitivo.

«Esperemos que estemos ya en la recta final para alcanzar este acuerdo, esperemos que reine la cordura, el buen ánimo, la predisposición y, sobre todo, el pensar en que muchas personas de carne y hueso están afectados por un acuerdo de alta política y que lo que quieren es continuar con sus vidas, sus trabajos, su realidad y su día a día», ha concluido Juan Franco.

Related Post