Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de La Línea pide «aparcar la política internacional» y llegar a «un entendimiento» sobre el OS35

José Juan Franco Rodríguez, alcalde de La Línea de la Concepción – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Ante la situación del buque OS35, semihundido junto al Peñón de Gibraltar y cuyo casco se ha roto tras haber colisionado con otro barco, el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha reclamado «responsabilidad a las distintas administraciones» implicadas, tanto españolas como gibraltareñas; apostando por «aparcar cuestiones de política internacional y llegar a un entendimiento, para colaborar y evitar posibles daños medioambientales».

En unas declaraciones difundidas, el alcalde de La Línea ha informado de que el Ayuntamiento de su ciudad ha celebrado un «gabinete de crisis», exponiendo que la situación suscitada por el siniestro del buque granelero OS35 «supera con creces» las competencias» municipales, por lo cual el Consistorio linense está en contacto con la Subdelegación del Gobierno central, las autoridades gibraltareñas y la Dirección General de Marina Mercante.

Especialmente, ha reclamado «responsabilidad a las distintas administraciones» implicadas, tanto españolas como gibraltareñas, pues se trata de «una situación de riesgo que puede acabar provocando un problema serio que puede afectar a las costas, fundamentalmente» a playas de La Línea.

Así, ha llamado a «aparcar cuestiones de política internacional y llegar a un entendimiento, para colaborar y evitar posibles daños medioambientales» en las costas. Según ha dicho, debe «primar el interés común de la zona, porque el medio ambiente no entiende de fronteras».

Related Post