El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha esperado que lo ocurrido en Barbate, donde una narcolancha arrolló a una patrullera de la Guardia Civil provocando la muerte de dos agentes, sirva «de punto de inflexión» y se «recrudezca» la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz.
En declaraciones a los medios, Franco ha apuntado a este respecto que el narcotráfico está haciendo «daño» a esta zona del territorio nacional y que en esta ocasión «deja dos vidas sesgadas y con un dolor, me imagino, que insoportable para las familias».
Este lunes, el municipio linense ha convocado una concentración a las 12,00 horas en repulsa por «los lamentables acontecimientos» que tuvieron en lugar en Barbate el pasado viernes. En ella no estará Juan Franco porque, tal y como ha señalado, participará en el minuto de silencio programado en Barbate a esa misma hora para acompañar al alcalde de este municipio.
De esta manera, el alcalde se suma a las peticiones que han realizado las asociaciones de guardias civiles, coordinadoras antidroga y otros dirigentes políticos como los alcalde de Barbate y Algeciras, Miguel Molina y José Ignacio Landaluce, respectivamente, que a lo largo del fin de semana han reclamado «más medios» para combatir estas redes de tráfico de drogas y estar en igualdad de condiciones contra los narcos que operan en el Campo de Gibraltar y que están poco a poco actuando en otros puntos de la provincia.
Esta misma mañana han pasado a disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil, seis de ellos los tripulantes de la narcolancha que arrolló a estos profesionales embistiendo su patrullera.