El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha solicitado mantener una reunión con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, para abordar el futuro de la residencia de tiempo libre –instalaciones vacacionales dirigidas a trabajadores y familiares a precios económicos– en este municipio.
Franco ha señalado a «la escasa información» de que se dispone hasta este momento sobre los plazos previstos para resolver la futura concesión administrativa del inmueble y la propuesta de recolocación de sus 88 trabajadores, según ha recogido el Ayuntamiento en una nota.
Ante esta situación, se ha mostrado confiado en que la reunión con la consejera de Empleo se produzca «lo más pronto posible», argumentando que se trata de «un asunto de gran preocupación» para el Gobierno local, tomando como referencia las circunstancias sociales, económicas y de distinta índole de la ciudad, que podrían verse agravadas por el cierre de la residencia. También ha afirmado que no comparte la decisión adoptada por la Junta ya que lo que se quiere desde el Gobierno municipal es que esta residencia «siga abierta» e incluso que amplíe las fechas de apertura.
Recientemente el alcalde linense ha mantenido reuniones con el delegado territorial de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, para tratar el anuncio realizado por la administración autonómica relativo al cierre de las seis residencias existentes en la comunidad autónoma, entre las que se encuentra la de La Línea, asunto que también centró un encuentro con representantes del comité de empresa de este centro.
En la reunión con el delegado territorial, éste trasladó al alcalde que los trabajadores de estas instalaciones serán reubicados «en todas las consejerías en función de los intereses que cada trabajador tenga», apuntando además al «potencial económico» en cuanto a plazas hoteleras que tiene para la administración andaluza esta residencia de La Línea.
Cabe recordar que tras darse a conocer la información sobre la decisión del Gobierno andaluz de dejar de explotar las seis residencias de tiempo libre que hay en Andalucía y reubicar a los 341 trabajadores de estos centros, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, explicó a los medios que se había detectado «una merma» del número de estancias en los últimos años con pérdidas desde 2015 en las arcas públicas «por valor de 123 millones de euros».
No obstante, se anunció también que las residencias de tiempo libre de Marbella (Málaga) y La Línea de la Concepción serían explotadas en régimen de concesión, al considerar «innecesario» desprenderse de unos activos inmobiliarios «en zonas de alta actividad turística y escaso suelo disponible».