Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de La Línea señala que hay tres caladeros cerrados por riesgo de contaminación de hidrocarburos

Una persona en la playa observa el buque granelero OS35. – Nono Rico/Europa Press

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que hay tres caladeros de pesca extractiva de bivalvos que se encuentran cerrados por posible riesgo de contaminación de hidrocarburos tras el incidente del OS35, lo cual afecta a una flota de 32 barcos.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha explicado que la noche del 1 al 2 de septiembre se procedió al cierre de tres de los cuatro puntos de pesca que tiene la flota linense respecto a bivalvos por posible riesgo de contaminación por hidrocarburos.

«La situación es preocupante porque el grueso de la flota es de este tipo de pesca, de marisqueo, y estamos hablando de 32 barcos, más de 100 puestos de trabajo directos, más los indirectos que están conectado con esta actividad extractiva», ha manifestado el alcalde.

Asimismo, ha explicado que ha hablado con los pescadores para manifestarle que este mismo lunes se iban a poner en contacto con la Junta de Andalucía. En este sentido, ha señalado que se ha tenido un contacto con los técnicos de pesca, que han informado de que necesitaban tiempo para el análisis de las aguas y la zona, así como que la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ya les ha dicho que se estaba haciendo.

Por otra parte, ha indicado que Capitanía Marítima les ha informado de que la única mancha es de poca importancia y está fuera de la bahía, en la zona de levante, «pero fuera de la zona de afección de los caladeros».

Finalmente, Franco ha explicado que el cuarto punto, en la zona de levante, tampoco está faenando porque los propios compradores han pedido que no pescaran porque han dicho que a la vista de la situación no iban a adquirir productos.

Related Post