El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100×100), ha afirmado que «da cierta alegría» que sigan con la negociación, «fundamentalmente porque, por lo que se ve, hay voluntad de las más partes de llegar a un entendimiento». No obstante, ha pedido «que no se deje en olvido la situación de la ciudad, más que dependiente de la economía del Peñón».
En declaraciones a los periodistas, Juan Franco ha señalado que se ha anunciado un conjunto de medidas generales, «aunque no cristalizadas todavía», que «más o menos lo que hacen es reiterar el espíritu de negociación con el que se arrancaron todas estas negociaciones allá por el año 2017».
En este sentido, ha añadido que «se han hecho referencias a aspectos generales, como el derecho de los trabajadores, temas de medioambiente, fiscalidad y demás», así como a posibles medidas para el ámbito del Campo de Gibraltar, «pero, como alcalde de La Línea, lo que me gustaría resaltar es que no se dejen olvido la situación de la ciudad, tenemos una situación más que dependiente de la economía del Peñón».
«Hay 11.000 personas residiendo en nuestro municipio trabajando en Gibraltar y aproximadamente un tercio de la facturación de las empresas de La Línea se corresponde con clientes del Peñón y entendemos que por esta cercanía, por esta necesidad y por esta dependencia, las medidas que tienen que venir para nuestro municipio deben ser especiales dentro del paquete que viniera para el Campo de Gibraltar», ha manifestado el alcalde.
Finalmente, ha afirmado que van a seguir «expectantes» y que espera que «se pueda ver este punto con optimismo y, seguro que algún día, espero que más pronto que tarde, se pueda contar con el tan ansiado acuerdo y donde se estudie, se precise y se busquen soluciones a la situación que tiene este municipio».