Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde de Medina Sidonia inaugura “La casa de la mujer” en Um Dreiga

Por Redacción Nov 17, 2021

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, inauguró en el día de ayer la casa de la mujer en la Daira de Um Draiga, Wilaya de Dajla, en los Campamentos de refugiados saharauis. En la inauguración han participado además la presidenta de la Unión de Mujeres de la Wilaya de Dajla, Mariam Chej, la presidenta de la Unión de Mujeres en la Daira de Um Dreiga, Maymuna Geirb y el Gobernador de Dajla, Hamma El Buniya.

Este proyecto de cooperación con dicha Daira, nació a raíz del hermanamiento entre Medina Sidonia y Um Dreiga mediante acuerdo de pleno el 19 de septiembre de 2019. Tras la visita del alcalde de la localidad a los campamentos para ratificar dicho hermanamiento, y tras ser recibido por el alcalde de la misma, se trasladó la necesidad de llevar a cabo un proyecto de actuación en el edificio de la administración. Es por ello, que el ayuntamiento de Medina Sidonia, una vez estudiada dicha necesidad y viabilidad, decidió llevar a cabo este proyecto que a día de hoy es una realidad.

Las actuaciones necesarias han contado con una financiación de 10.000 euros que el ayuntamiento asidonense ha aportado a través de sus partidas presupuestarias dedicadas a proyectos de cooperación, y cuyas actuaciones van a mejorar el nivel básico de la administración pública en los edificios de la Daira, en los cuales se atienden las necesidades básicas de la población. Unas 3500 personas serán beneficiarias de este proyecto llevado a cabo en colaboración con la asociación Amal Esperanza de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, cuyo objetivo es mejorar las capacidades de organización de las mujeres, reforzando su papel en la sociedad saharaui y su influencia en la administración local, las cuales han participado en la fase de dotación final del edificio.

Manuel Fernando Macías ha querido destacar la importancia social de este proyecto, ya que los propios destinatarios del mismo han participado directamente en la construcción de dichas dependencias que servirán para la atención de las diferentes necesidades de la población y ha insistido en la necesidad de que los ayuntamientos se sumen a estas iniciativas de cooperación tan necesarias.

Related Post