Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de Rota señala que la mayor presencia de personal militar con sus familias será «buena para la ciudad»

Por Redacción Jun 29, 2022 #defensa #rota
El destructor de misiles guiados USS Paul Ignatius llega a su puerto base en Rota – BASE NAVAL DE ROTA

El alcalde de Rota (Cádiz), Javier Ruiz Arana, tras el acuerdo para un aumento de la presencia militar estadounidense en la base naval del municipio mediante el envío de dos destructores más como parte del escudo antimisiles de la OTAN, ha afirmado que «la mayor presencia de personal militar con sus familias es bueno para la ciudad».

«Era una cuestión que se venía hablando desde hace ya algunos años y que no sabía concretado hasta ahora», ha señalado el alcalde en una entrevista a Canal Sur recogida por Europa Press. Así, ha añadido que la noticia se ha acogido «de forma positiva».

En este sentido, Ruiz Arana ha manifestado que «lo que es mayor presencia de personal militar y también con sus familias en Rota, es bueno para la ciudad, para el entorno y le da contenido y sentido a la presencia de la base en la localidad».

Según el alcalde, «hay una repercusión directa importante, sobre todo la estancia, en cuestión de alquileres o consumo en la localidad, de mayor servicio en el municipio y por supuesto también, repercute en puestos de trabajo».

«Al final, mayor presencia militar de Estados Unidos en la localidad es mayor requerimiento de personal que trabaja en la base, donde diariamente entran del orden de 10.000 personas a trabajar y por tanto es un motor económico importantísimo para la zona», ha concluido el alcalde.

Related Post