Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde de San Roque da la bienvenido al grupo MIM Hotels, de Messi, pero critica el despido de sus trabajadores

Puerto de Sotogrande. – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a MIM Hotels, cadena hotelera propiedad de Leo Messi y gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group, que ha adquirido el Hotel Club Marítimo Sotogrande, pero ha criticado el despido de sus 40 trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Boix ha recordado que en el hotel han trabajado hasta la fecha más de 40 empleados con contratos fijos discontinuos, ya que habitualmente el hotel cerraba sus puertas del mes de noviembre a marzo.

No obstante, tenía una plantilla de 40 profesionales con experiencia de más de 20 años «a los que desgraciadamente la primera noticia que les ha llegado es el despido», ha añadido.

El alcalde ha afirmado que desde el Ayuntamiento de San Roque van a «interceer para que se comprometan a la recuperación de la totalidad de ese empleo en el momento en el que abran las puertas».

«Parece que anuncian que van a requerir de alguna reforma de un edificio que ha tenido pleno funcionamiento y ocupación total en este verano de 2021 hasta que se realizó el cierre como todos los años», ha señalado Ruiz Boix.

Finalmente, el alcalde ha incidido en que «no» van a «permitir que la primera decisión de este grupo sea el despido de grandes profesionales que tienen el respaldo del Ayuntamiento, que se va interesar cuanto antes para que sean incorporados a sus puestos de trabajo».

Related Post