El alcalde de Sanlúcar de Barrameda destaca el «reconocimiento» al «maestro»: «Hoy se hace aún más grande»

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, en una imagen de archivo. – AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR – Archivo

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, ha destacado este domingo el «reconocimiento» de su ciudad y de «tantísimas personalidades» al «maestro» Manolo Sanlúcar, fallecido este pasado sábado a los 78 años de edad en un hospital de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, y ha subrayado que su figura «hoy se hace aún más grande de lo que era».

Así lo ha manifestado Mora desde la capilla ardiente del auditorio sanluqueño que lleva su nombre, ubicado en el antiguo convento de La Merced, y que acoge los restos mortales del guitarrista. «Un hombre que ha llevado el nombre de Sanlúcar siempre, que cambió su apellido por el de su ciudad y que hoy tiene el reconocimiento de Sanlúcar de Barrameda», ha apuntado.

El regidor ha señalado que en todos los medios se ha recordado su obra, pero también «a la persona» porque «era una persona de la que se aprendía, que hablaba del mundo, pero también de su pasión, la música, la evolución y de lo que era el arte para él».

Asimismo, ha destacado las muestras de condolencia de personalidades del mundo del arte, del espectáculo, de la cultura y de la política, que «han querido tener un espacio para recordar la figura de Manolo, que hoy se hace aún más grande de lo que era».

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de quien ha sido figura del flamenco del siglo XX. Estos tres días han comenzado este domingo a las 09,00 horas y finalizarán el próximo 30 de agosto.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros «muchos e incontables reconocimientos», Manolo Sanlúcar ha sido «un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción», ha subrayado el Consistorio. Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.

Manolo Sanlúcar ha sido una de las figuras del mundo de la cultura y las artes españolas que «más ha contribuido a difundir el nombre de su ciudad natal por todo el mundo». «Siempre he luchado llevando por delante la palabra de mi pueblo, de tal manera que soy un hombre que renunció a su apellido para coger el de Sanlúcar», dijo el pasado mes de mayo en la inauguración del Auditorio que lleva su nombre.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde de Sanlúcar de Barrameda destaca el «reconocimiento» al «maestro»: «Hoy se hace aún más grande»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: