Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Sanlúcar (PSOE) cesa de sus cargos a las dos concejalas de Cs que quedan en el grupo municipal

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda – AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR – Archivo

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, ha cesado de sus funciones a las dos concejales de Cs, que son las únicas que siguen en la formación naranja tras haber abandonado sus filas los tres restantes que tenía tras las elecciones municipales de 2019.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, tras recibirse escritos de los concejales Javier Gómez Porrúa, Juan Ponce y Manuel Lobato informando que abandonan el Grupo Municipal de Cs, y «no habiendo recibido renuncia alguna de las concejalas de dicho grupo Lucía Rodríguez y Ana Sumariva, que habían anunciado la ruptura del pacto de gobierno», el alcalde ha cesado de sus cargos y retribuciones a las dos ediles.

Ahora el Gobierno local mantendrá este jueves una reunión para reorganizar las tareas de gobierno y realizar la correspondiente reestructuración.

Cabe recordar que el pasado viernes Cs amenazó con dejar el gobierno local si el Ayuntamiento no anulaba la nueva estructura municipal instada y decretada en «lo que al partido se refiere» por Javier Gómez Porrúa, concejal expulsado de la formación naranja.

Según Cs, en un decreto firmado por el alcalde, «a instancias del concejal expulsado», se dejaba «sin efectos» las competencias delegadas en la concejal de Cs, Lucía Rodríguez, lo que suponía una «modificación unilateral de la estructura de gobierno de la que Cs no ha sido informada previamente».

Además, argumentaba que el alcalde «tenía conocimiento de la expulsión del partido» del concejal Gómez Porrúa, con el que había contado en su restructuración de gobierno.

Related Post