El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha manifestado la necesidad de actualizar el convenio que regula la encomienda de gestión tributaria a favor de la Diputación de Cádiz durante un encuentro que ha mantenido con el vicepresidente quinto de Diputación y responsable del Área de Desarrollo Local, Asistencia a Municipios, Recaudación y Gestión Tributaria, Sebastián Hidalgo.
En ese sentido, el vicepresidente quinto de la Institución Provincial se ha comprometido a estudiar los márgenes de mejora de esta relación y ha valorado además los índices de recaudación alcanzados en Trebujena durante el periodo voluntario.
En una nota, la Diputación ha detallado que en esta reunión se han evaluado también las actuaciones más recientes derivadas de la cooperación entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Trebujena, además de analizar próximas iniciativas en las que pueden converger.
La jornada en este municipio gaditano ha incluido la visita a algunas de las actuaciones que han requerido de la cobertura técnica y económica de la Diputación como son las comprendidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios o en el Programa de Fomento del Empleo Agrario. En esta ronda, se ha supervisado el flamante Teatro José Manuel Valderas García, en cuya materialización han confluido partidas de diferentes programas de inversiones de la Diputación de Cádiz.
Sebastián Hidalgo ha señalado que «pronto» se conocerá el alcance del esfuerzo inversor que podrá asumir la Diputación en 2024, una vez que se determinen los presupuestos del próximo ejercicio.