Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El alcalde de Trebujena renuncia a su cargo después de una década al frente del Ayuntamiento

Por Redacción Mar 24, 2022 #Ayuntamiento #trebujena
Jorge Rodríguez, coordinador de IU en Cádiz – IU – Archivo

El alcalde de Trebujena (Cádiz), Jorge Rodríguez, ha anunciado este jueves su renuncia a seguir manteniendo su cargo como regidor de la localidad después de una década al frente del gobierno municipal trebujenero.

En una carta que ha registrado en el Consistorio, Rodríguez se ha dirigido a sus vecinos «tras una decisión largamente analizada y meditada», tanto con sus compañeros, como con su familia, «en los que serán mis últimos días como alcalde».

«Ser alcalde de Trebujena es un inmenso honor y me dejará huella para el resto de mi vida, en estos diez años ha habido momentos difíciles, duros y hasta dramáticos, pero ahí estuvimos, todos unidos», ha recordado.

Rodríguez, no obstante, ha asegurado «con total rotundidad que los momentos buenos, felices, emocionantes y hasta extraordinarios han sido con creces la mayoría, y humildemente espero haber estado a la altura».

Antes de argumentar la renuncia a seguir siendo el máximo responsable del Ayuntamiento trebujenero, algo que se oficializará en un pleno extraordinario que tiene previsto convocarse el próximo lunes, Rodríguez ha mantenido que «siempre he creído que al Ayuntamiento se viene, sobre todo, a dar».

«Todo lo bueno que tenemos como pueblo es la suma de lo mejor de todos y de cada uno de nosotros, todas las personas con las que he podido compartir estos años, hemos querido contribuir para que Trebujena siga siendo ese municipio vivo que sabe convivir, trabajar, disfrutar y defender el bienestar común», ha celebrado el todavía alcalde de la localidad.

Con esta perspectiva, la de ‘venir a dar’, es con la que, ha abundado, «hago balance de esta década al frente del municipio que me vio nacer, orgulloso de cada granito de arena que haya podido aportar, siendo consciente de que no habría sido posible sin la ayuda de mis compañeros, sin la comprensión de mi familia y sin las personas que trabajan en la actividad municipal».

A partir de lo anterior, Rodríguez ha indicado que abandona la alcaldía cuando siente que ha «dado lo mejor que tenía, convencido de que se queda el mejor equipo que podría tener».

«Lo hago convencido de que es el momento de que puedo seguir siendo útil a Trebujena como concejal del Ayuntamiento y en otras instituciones», y ha añadido que deja «un Ayuntamiento fuerte, cohesionado y con una reputación impecable en todos los sentidos».

«He tratado de pasar el máximo tiempo posible en la calle, escuchando y aprendiendo de todos los trebujeneros, siempre he tenido claro que era alcalde de todos y a lo largo de estos diez años he aprendido muchísimo y me he sentido respetado y querido», ha subrayado Rodríguez, que ha concluido apostillando que durante este periplo ha hecho «muchos amigos», al tiempo que ha indicado que da «un paso al lado con el honor y el orgullo» de hacerlo «en el momento adecuado y con las personas idóneas para recoger el testigo».

Related Post