Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde exige a Ciudadanos “una disculpa pública” al exconcejal David Navarro y al Equipo de Gobierno por el caso Cádiz 2012

Por Redacción Ene 12, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

La Audiencia Provincial ha dado la razón al entonces presidente de la sociedad y resuelve que “no cabe entender la existencia de indicios de delitos”

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, exige al grupo municipal Ciudadanos “una disculpa pública” al exconcejal David Navarro y al Equipo de Gobierno después de que la Audiencia Provincial le haya dado la razón en el caso Cádiz 2012. Cabe recordar que hace casi dos años la formación naranja, con Juan Manuel Pérez Dorao como portavoz de la misma en el Ayuntamiento gaditano, denunció a Navarro asegurando que había malversado fondos siendo presidente de la sociedad Cádiz 2012. En concreto, Ciudadanos acusó al exedil de “presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y contra derechos civiles” por ceder las instalaciones de la Casa de Iberoamérica de manera gratuita para la celebración de eventos a entidades sociales.

En la sentencia de la Audiencia Provincial se resuelve que “no cabe entender la existencia de indicios de delito” ante la denuncia. Una denuncia que, el regidor, recuerda que no la interpuso una persona de forma individual, sino un grupo político: Ciudadanos. “Ahora que tengan un mínimo de dignidad y decencia y pidan disculpas tanto a nuestro compañero David Navarro, que tanto ha sufrido por esta sinrazón, como a todo el Equipo de Gobierno por esas acusaciones”, reclama.

Y al hilo, González recuerda que el Gobierno municipal ha recibido hasta el momento “más de 14 denuncias de los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista y  Ciudadanos, como esta última”. “Más de 14 denuncias –prosigue- que tenían una persecución política, una fiscalización de la vida municipal y un método que buscaba asustar, amedrentar y ganar en los tribunales lo que no se consiguió en las urnas”.

Y lamenta que hoy continúen procediendo de la misma forma, “siguen recurriendo a los tribunales como método y rutina, por razones surrealistas como ceder un espacio municipal a los colectivos sociales de la ciudad. Les da igual que todas las causas queden archivadas, lo único que buscan es desgastar a este Equipo de Gobierno y paralizar o entorpecer su gestión”.

Por último, el alcalde insiste en que Ciudadanos debe “pedir disculpas públicamente” y exige también que “se depuren responsabilidades”. “El tiempo sigue poniendo las cosas en su sitio”, concluye.

Related Post