Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El alcalde inaugura la exposición ‘Verdi y su tiempo’ en el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’

La muestra organizada por José Luis Aragón Panés dentro de las actividades del 20 aniversario del Museo podrá visitarse hasta el 31 de julio

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado este mediodía la exposición de la colección ‘Verdi y su tiempo’ del cronista oficial de la ciudad, José Luis Aragón Panés, miembro de la Asociación Filatélica ODA. Una muestra que se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el 20 aniversario de la fundación del Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’ y coincidiendo con la representación los días 8 y 15 de julio de la ópera ‘La Traviata’ por parte de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera (ASGAO), en las veladas líricas-románticas que se desarrollarán en el patio del museo.

La muestra, como su nombre indica, es un recorrido por la vida del compositor italiano, Giuseppe Verdi, la historia social, económica, científica y cultural del siglo XIX y su obra. De esta forma, las personas interesadas en visitar la exposición podrán hacerlo hasta el día 31 de julio.

“Estamos ante una bonita exposición de la Asociación Filatélica ODA en torno a Verdi y su tiempo, es decir, también relacionada con García Gutiérrez”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado la labor de ODA en los 40 años desde su fundación. “Además, este sábado y el que viene tenemos ‘La Traviata’ aquí en el patio del Museo Paquiro”, ha recalcado.

Asimismo, la delegada de Cultura, Susana Rivas, ha recordado que “ayer se conmemoró el bicentenario del nacimiento de Antonio García Gutiérrez, hoy inauguramos esta muestra y este sábado y el próximo tendremos ‘La Traviata’ aquí en el Museo Paquiro. Hablamos de García Gutiérrez y Verdi, dos ilustres que han estado unidos de la mano en la historia de la música y de las letras”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Filatélica ODA, Manuel Manzorro, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y al Museo Paquiro su colaboración en la organización de la muestra, así como en otras actividades.

Finalmente, el cronista de la ciudad, José Luis Aragón Panés, ha recalcado que “en esta colección tiene mucha culpa uno de los protagonistas de ‘La Traviata’, Ángel Tomás Pérez Cruceira, al que le agradezco que se acordara de mí para poner en marcha esta iniciativa”. “La colección cuenta lo que fue Verdi y su tiempo, es decir, el siglo XIX, y es un homenaje a García Gutiérrez, ya que ambos personajes van unidos de la mano en mi opinión”, ha comentado Aragón Panés.

Related Post