Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde inaugura la nueva sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Por Redacción Feb 27, 2019 #Cádiz #emergencias

José María González destaca que “esta  nuevo local permitirá fomentar la participación ciudadana y abrirse a la ciudad”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado hoy la nueva sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ubicado en la calle Conil S/N.  José Maria González ha afirmado que “se cumple así una gran demanda de los miembros de este cuerpo que llevaban más de 18 años solicitando un local propio donde los voluntarios de Protección Civil puedan desarrollar su labor”

González ha puesto en valor la función de esta agrupación de voluntarios que “realizan una labor indispensable para esta ciudad y para su vecinos y vecinas ya que contribuyen a prevenir situaciones de grave riesgos colectivos, intervienen en situaciones de catástrofe, y realizan, entre otras, una labor importante de prevención y formación”.

Con la apertura de esta nueva sede “se atiende una demanda desde hace años” ha señalado puesto “que desde el año 2000, fecha en la que se trasladó a este grupo a la Jefatura de la Policía Local, no contaban con todos los servicios que necesitaban para poder ejercer su funciones”.

Este nuevo centro dispone de una oficina con dos puestos de trabajo, un aula para realizar formación para 30 personas, un área de descanso y convivencia y un vestuario propio. Además, seguirán manteniendo la oficina técnica en la Jefatura de la Policía Local para seguir fomentando esa colaboración entre los cuerpos.

El alcalde de Cádiz ha señalado las nuevas vías de colaboración y de apertura a la ciudadanía que posibilitan este centro ya que “por ejemplo, en el aula de formación, se podrán realizar talleres, jornadas y acciones formativas con asociaciones de la ciudad y de cara a eventos específicos como el Carnaval o la Semana Santa”. Precisamente, una de las funciones de esta agrupación es fomentar la participación ciudadana en las labores de la Protección Civil a través de la Agrupación de voluntarios.

Related Post